Pickpockets

Pickpockets
Pickpockets
Pickpockets

Tal vez por un estereotipo miserabilista de América Latina ampliamente difundido por el cine, en las películas ambientadas en sus grandes ciudades suele primar la mugre, la violencia y un tremendismo a ratos insoportable. Así ocurría en otros filmes producidos por Full House, como Elefante blanco (Pablo Trapero, 2012) o Paulina (Santiago Mitre, 2015). Con Pickpockets, sin embargo, la productora da un volantazo a su cine comprometido y político. En el filme de Peter Webber importa más el qué que el dónde, con unos bajos fondos de Bogotá mucho más coloristas y con unos protagonistas caracterizados como si hubieran escapado de una serie de instituto de esas de Disney Channel. Hartos de contar la historia de una maldición milenaria a los sesudos críticos de festivales de cine, diríase que Pickpockets está destinada a la chavalería latinoamericana, esa que vibra con Narcos, y se centra en la vida de tres guaperas dedicados al noble arte del hurto sin violencia. Al director parece darle vergüenza reconocer su fascinación millennial, y recurre sin convencimiento al predecible canon latinoamericano (la corrupción sistémica, racismo, desestructuración familiar) sin ahondar en él, para culminar en una pelea de gallos en la que, en un nuevo viraje, el filme se convierte en una heist movie. Demasiados vaivenes emocionales y argumentales como para que estos carteristas nos roben el corazón.

Valoración:

FICHA TÉCNICA

Pickpockets
  • Director:

    Peter Webber

  • Género:

    Drama

  • País:

    Colombia

  • Sinopsis:

    Fresh, de 16 años, es un carterista en Bogotá que encontrará un mentor, interpretado por Carlos Bardem.

  • REPARTO: Carlos Bardem, Marcela Mar, Natalia Reyes

  • VEREDICTO: Manos rápidas, narración torpe.

  • DURACIÓN: 107 min.

  • DISTRIBUIDORA: Netflix

  • ESTRENO: 12/04/2018

  • imdb: https://www.imdb.com/title/tt7527694

Mostrar comentarios

Códigos Descuento