No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas

5

Por - 06 de noviembre de 2016

Si Bridget Jones fuera española, se llamaría Sara, viviría en una Malasaña repleta de hipsters y rockeros, se debatiría entre dos amores (para variar) y se dedicaría a la ruinosa venta de plumas de ave. Salvando las distancias, las que separan Londres de Madrid, el libro de Helen Fielding del de Laura Norton, y la película de Sharon Maguire de la de Maria Ripoll (Ahora o nunca), lo que une irremediablemente a las respectivas protagonistas de estas desventuras no es su mala suerte en la vida, sino su papel como almas máter de los filmes. Y en el caso de No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, menos mal que Verónica Echegui lleva la voz cantante.

A pesar de los clichés que, como buena protagonista de comedia romántica, persiguen a Sara (joven insegura y controladora busca encajar en la sociedad casándose con su príncipe azul), Echegui insufla fuerza y carácter a un personaje que podría pecar de insulso y predecible. Su lucha interna por sobreponerse a la serie de catastróficas desdichas que la acechan constantemente, como cuando se le inunda la tienda y tiene que colarse en un zoo a por plumas, muestra a una mujer que se crece ante las adversidades. Que se equivoca y se recompone. Así, Sara se erige como heroína de los losers, mientras mantiene a flote una función a ratos simpática y divertida, pero desvirtuada por hermanas guapas y egoístas, hombres diez, novios alérgicos al compromiso o guiris que ni spanglish chapurrean. No se han dejado un estereotipo por retratar. Una pena que incluso esta Bridget malasañera con alma de líder se vea abocada al despropósito en un final musical propio de una producción de Disney Channel.

Verónica Echegui, una Bridget Jones malasañera en el universo ‘High School Musical’.

Así trabajan los guionistas de tus comedias favoritas

Aprovechamos el éxito de 'Lo dejo cuando quiera' para poner cara a algunos de los responsables del género predilecto en el cine español