Mamá y papá

7

Por - 23 de agosto de 2018

Hay días en los que los niños vuelven a sus padres completamente locos, y Mamá y papá hace literal esa locura mientras contempla cómo el grupo de padres de un apacible suburbio estadounidense caen bajo el hechizo de una misteriosa transmisión televisiva que los convierte en parricidas o, mejor, en versiones de los zombies de 28 días después inclinadas a dirigir su virulenta rabia solo contra su propia progenie. Es una premisa tan deliciosamente perversa que la película no necesita más.

Los impulsos homicidas arriba mencionados invitan a todo tipo de interpretaciones alegóricas –por ejemplo, sobre el remordimiento y la rabia que todo progenitor puede llegar a sentir por haber desperdiciado la vida cuidando de un hatajo de niñatos narcisistas–, pero la mejor habilidad de Brian Taylor nunca ha sido ejecutar ideas complejas. En su día mitad del ya extinto dúo artístico Neveldine & Taylor, el director se ha especializado en películas de acción delirantemente frenéticas que, por su forma de usar la violencia para hacer slapstick, funcionan como versiones de acción real de los cartoons de Tex Avery y Chuck Jones. Cierto que la comicidad que nos proporciona la incongruente visión de unos adultos que persiguen a unos niños va perdiendo fuelle a medida que avanza el metraje pero, para compensar, la película tiene un as en la manga: Nicolas Cage, que aquí chilla y se carcajea y aúlla y, en general, ofrece su interpretación más deliciosamente demencial en mucho tiempo.

Una nueva oportunidad para disfrutar del Nicolas Cage más desatado.

Paramount en búsqueda de nuevos rostros: el reboot de ‘Cara a cara’ ya es una realidad

La película original de 1997, dirigida por John Woo, fue protagonizada por John Travolta y Nicolas Cage.

Nicolas Cage está decepcionado con su cráneo de dinosaurio y en la búsqueda del Santo Grial

Parece que al mítico actor se le ha metido en el cuerpo el espíritu aventurero de ‘La búsqueda’.

‘Cageismo’ al límite: Nicolas Cage se untó los pies de yogur para rodar una escena de sexo

Durante el rodaje de 'Besos de vampiro', 'Nic' se superó a sí mismo en muchas ocasiones: que se lo pregunten a Jennifer Beals.

Nicolas Cage se une al guionista de ‘Green Book’ en un thriller del estilo de ‘Sicario’

La carrera del intérprete de 'Mandy' sigue manteniéndose como una de las más imprevisibles y apasionantes de la actualidad cinéfila