Malas madres

Malas madres
Malas madres
Malas madres

Ante las comedias recientes con protagonistas femeninas que ha cultivado Hollywood a la sombra del éxito de la magnífica La boda de mi mejor amiga (Paul Feig, 2011), se suele reaccionar comparándolas con su contraparte masculina de comportamiento inmaduro e irresponsable. Una forma de reivindicar que las chicas también pueden protagonizar gags de humor burro, escatológico, estupefaciente e incorrecto que, sin embargo, minimiza todo lo que muchos de esos títulos en la línea de Mejor... solteras (Christian Ditter, 2016) o No hay dos sin tres (Nick Cassavetes, 2014) tienen de reaccionario trasnochado al final, cuando devuelven a sus protagonistas a los sancionados roles heteropatriarcales de toda la vida –quizás sea la afilada Despedida de soltera (Lesley Headland, 2012) la que mejor lo esquiva–. Por desgracia, hay mucho de eso en los minutos finales de Malas madres, cuando se da un cierre rancio y explícito a las vidas de las tres protagonistas encarnadas por Mila Kunis, Kristen Bell y una soberbia Kathryn Hahn, que hasta entonces habían mantenido una lucha frontal contra la imagen perfecta, sacrificada y anuladora que la sociedad les exige como madres.

La segunda película escrita y dirigida por Jon Lucas y Scott Moore (guionistas de Resacón en Las Vegas) hace un buen trabajo de caracterización y progresión de la amistad y empoderamiento de sus personajes, sobre todo cuando se entrega con generosidad a la plasticidad del gag físico, pero termina pegando un previsible giro conservador que empobrece lo conseguido por sus entregadas intérpretes. De igual modo que la emancipación laboral de la mujer no la igualó al hombre en salarios ni responsabilidades de crianza, algo que Malas madres aborda frontalmente con elocuente decisión, la comedia destrozona en femenino todavía carga con una carga extra de responsabilidad y vuelta al status quo socialmente reglado. Con esa claudicación, que la superior Hermanísimas (Jason Moore, 2015) evitaba con mayor precisión conceptual consagrada al puro despiporre, este desmadre se queda en una colección de momentos desternillantes –la visita al supermercado, una suerte de Spring Breakers suburbial de mediana edad– con conclusión decepcionante.

Valoración:

FICHA TÉCNICA

Malas madres
  • Director:

    Scott Moore, Jon Lucas

  • Género:

    Comedia

  • País:

    EE UU

  • Sinopsis:

    Como la mayoría de las madres modernas, Amy (Mila Kunis) cuida de todos menos de sí misma. Su vida es perfecta: un matrimonio feliz, hijos de sobresaliente, una casa preciosa y un pelo perfecto los 365 días del año. Pero todo esto es solo apariencia y Amy está a punto de estallar: sobrecargada de trabajo y de compromisos, está demasiado cansada para aguantar una sola petición más, arrastra a otras dos madres a un atracón de locura, libertad, diversión y desenfreno. Pero accidentalmente se cruzan con la líder de la asociación de padres y madres, una devota del ideal de "madre perfecta".

  • REPARTO: mila kunis, Kathryn Hahn, Kristen Bell, Christina Applegate

  • GUIÓN: Jon Lucas, Scott Moore

  • DURACIÓN: 101 min.

  • DISTRIBUIDORA: Diamond Films

  • ESTRENO: 29/07/2016

  • imdb: https://www.imdb.com/title/tt4651520

Mostrar comentarios

Códigos Descuento