Los hermanos Willoughby

Los hermanos Willoughby
Los hermanos Willoughby
Los hermanos Willoughby

YA DISPONIBLE EN NETFLIX

FAMILIA ES LA QUE SE ELIGE, no la que nos toca de serie. Los hermanos Willoughby llega a Netflix para reflejar el poder de los lazos familiares adoptivos y mostrar un enternecedor reflejo sobre el hermanamiento, dirigido a los más pequeños de la casa. Una visión desternillante y emotiva, perfecta para estos días de encierro. Aunque la premisa parte de algo tan manido como que los finales felices no existen, lo cierto es que el título del director de Lluvia de Albóndigas 2 no puede evitar sucumbir al desenlace que todos esperamos, y reírse de esta forma de los que comparten esta idea.

Los Willoughby son una larga estirpe de personajes históricos importantes, caracterizados por su frondoso mostacho (mujeres incluidas). Sin embargo, el buen haber de la familia desaparece con la presencia de Padre y Madre, que empañan el futuro de la saga con su amor descontrolado y el rechazo hacia sus hijos. Unos progenitores animados que nos hacen echar la vista hacia atrás a familias disfuncionales como la de los Wormwood de Matilda, que podrían ser perfectamente la materialización en acción real de estos padres.

Sus cuatro hijos (el castigado y acobardado Tim, la impetuosa Jane y los creativos gemelos Barnaby) se enfrentan a un duro destino, caracterizado por la posibilidad de la orfandad y la aflicción de no sentirse queridos. Pronto, la aparición de un bebé misterioso, una afectuosa niñera y el dueño de una fábrica de golosinas hará que su mundo se transforme. De esta forma, los hermanos descubrirán el valor de cuidar al otro, así como que la familia no es un mero papel social sino que hay que saber cómo atenderla y darle nuestro cariño. Algo que desde luego estos días se vuelve de suma importancia.

Sin grandes innovaciones, pero con un carácter fuertemente sentimental y empático, Kris Pearn realiza el título junto a la colaboración de  Cory Evans Rob Lodermeier, y tras haber trabajado en otras producciones como Arthur Christmas o Colegas en el bosque. La película es una adaptación cinematográfica del libro homónimo de Lois Lowry, una sátira infantil que ataca las historias sobre cuidadoras intransigentes, niños huérfanos, herencias perdidas y padres amorosos.

Entre las cartas fuertes del film se sitúa la del narrador gatuno, que acompaña en todo momento a la familia y se permite en algunas ocasiones ser responsable de que la narración avance. Un rol construido al estilo de otros mininos como el Gato con Botas o Garfield, y que rompe de forma constante la cuarta pared, para hacernos entender que su trayecto emocional junto a los Willoughby es el mismo que nosotros estamos viviendo. Una de las voces más interesantes del título, que en la versión original pertenece al controvertido Ricky Gervais, quien también actúa como productor de la película.

Hay que destacar que la banda sonora original está compuesta por la cantante canadiense Alessia Cara, quien da voz al personaje de Jane y se arranca a cantar a lo largo del título. Completan el reparto otros reconocidos actores como Will ForteMaya RudolphTerry CrewsJane Krakowski o Martin Short, entre otros. La película perfecta para ver abrazados junto a los nuestros, y que pretende hacerte un poco más feliz el encierro.

Valoración:

FICHA TÉCNICA

Los hermanos Willoughby
  • Director:

    Kris Pearn, Cory Evans, Rob Lodermeier

  • Género:

    Drama, Comedia, Animación, Familiar

  • País:

    Canadá

  • Sinopsis:
  • VEREDICTO: Sin grandes innovaciones pero emotivamente cautivadora, los Willoughby te harán escalar una montaña de diversión familiar.

  • DURACIÓN: 92 min.

  • DISTRIBUIDORA: Netflix

  • ESTRENO: 28/04/2020

Mostrar comentarios

Códigos Descuento