Los extraños: Cacería nocturna

6

Por - 24 de mayo de 2018

El tagline de la primera entrega de Los extraños anunciaba lo sencillo de su premisa: “porque estábais en casa”. Tres enmascarados asaltan a una pareja que pasa la noche en un vecindario deshabitado y lo hacen, efectivamente, porque les da la gana. Este violento y aterrador slasher supuestamente inspirado en hechos reales reventó expectativas y se convirtió en un fenómeno que ahora estrena secuela. Y lo hace sin complicarse. Mismos enmascarados, cambiamos pareja por familia y vecindario pijo por camping de caravanas. De hecho el previsible inicio es tan idéntico a la original que uno se pregunta si realmente habrá cambios significativos que justifiquen la continuación. Parece que sí. Su segunda mitad acierta reforzando simbolismos y, sobre todo, convirtiendo a los asesinos en seres reales. Seguimos sin entender la fijación del asesino varón por Kiss FM, pero a cambio, Los extraños: Cacería nocturna nos ofrece una inesperada y potente secuencia a ritmo de Bonnie Tyler.

Con su agónica persecución final sentencia a su predecesora y crea una nueva legión de seguidores. Y confirma que lo que parecía un guion flojo y personajes sin carisma puede ser una decisión consciente de sublimar una tensión muy particular por encima del resto de elementos. Tal vez el mayor logro de la saga sea lograr diferenciarse a través de una angustia propia.

Todos merecemos una segunda oportunidad. También tus asesinos.

Christina Hendricks confiesa que la mano del mítico póster de ‘American Beauty’ era suya

La actriz de 'Good Girls' ha sorprendido a todos con su revelación en el 20 aniversario de la película.