Larga vida y prosperidad

Larga vida y prosperidad
Larga vida y prosperidad
Larga vida y prosperidad

Todos somos raros. Ser conscientes de nuestras rarezas, llevarlas con naturalidad, incluso presumir de ellas, forma parte del viaje. Tanto de las que vienen de serie como de las que adquirimos, las que nos sientan bien, las que necesitamos. La protagonista de Larga vida y prosperidad tiene dos rarezas: es autista y es fanática de Star Trek. Escribe el guion para una nueva entrega de la saga y para presentarlo a tiempo deberá vivir una aventura trufada de unos cuantos disgustos. El director de la estupenda Las sesiones ha imaginado una manera bonita de hablar de nuestra personalidad a través de las cosas que nos gustan, de la cinefilia que acumulamos, de cómo podemos llegar a ser de frikis. Es esta una película quizá con excesivos tics indies y alguna cancioncilla de más pero sin duda convence porque nos habla de tú a tú sobre buena y mala gente, sobre sueños pendientes y sueños cumplidos, sobre dos hermanas que desean encontrarse al fin, no postergar más su estimación mutua. Cuesta un poco creer que la protagonista tenga tantas dificultades para conseguir su sencillo propósito (entregar un guion en el plazo establecido) y esto itera en roles y clichés varios (el instinto de superación, la inclusión social, etc) para quedarse al final con la sensación de haber visto un drama amable y biempensante, también hondo e chispeado de emociones

Larga vida y prosperidad

Ben Lewin

Comedia

EE. UU.

Independiente y brillante, Wendy ve las cosas de otra manera. Tiene autismo y, para ella, la gente es un código indescifrable y el mundo es un lugar confuso. Pero inspirada por su amiga Scottie, Wendy escapa de su centro asistencial al alcanzar la mayoría de edad para viajar a Hollywood, con el objetivo de presentar en un concurso su guion sobre "Star Trek". Un viaje refrescante, audaz e íntimo que brinda una perspectiva única sobre la vida.

• REPARTO: Dakota Fanning, Toni Collette, Alice Eve, Jessica Rothe, River Alexander

• VEREDICTO: Gustará a los trekkies pero también a muchos otros públicos.

• DURACIÓN: 93 min.