La mujer sin piano

Después de "matar" a 'Aída', Carmen Machi se pasa al cine
La mujer sin piano
La mujer sin piano
La mujer sin piano

En Eyes Wide Shut, Alice (Kidman) le confi esa a su esposo (Cruise) que lo

hubiese dejado todo por pasar una noche con el extraño con el que había

intercambiado sólo una mirada. En La mujer sin piano, segundo largo del madrileño

Javier Rebollo tras Lo que sé de Lola, una desconocida (por lo silenciosa

y contenida) Machi hace la maleta, y se va. Después prosigue en ronda nocturna

por el barrio de Lavapiés hasta llegar a la Estación Sur de Autobuses, donde conoce

a un polaco con el que decide rehacer su vida. El planteamiento es sencillo,

la realización concienzuda y el uso de la banda sonora, excepcional. Pero en lo

que de verdad destaca Rebollo, como antes lo hicieran Kubrick y Arthur Schnitzler,

es en la exploración de lo inexpugnable de la naturaleza femenina. Y es que, pese

a lo escueto del trazo, a su retrato de mujer con “pitido” auditivo al fondo no

le falta nada. A su noctámbulo paseo por las calles de Madrid, quizás, un poco de

“aire”. Sergio F. Pinilla

Valoración:

FICHA TÉCNICA

La mujer sin piano
  • Director:
  • Género:

    Drama

  • País:
  • Sinopsis:

    24 horas en la vida de una mujer casada cuyo mayor estímulo erótico es un plato de comida, caliente y servido a su hora.

  • RESUMEN: Después de "matar" a 'Aída', Carmen Machi se pasa al cine

  • ESTRENO: 29/01/2010

  • ESPAÑA, FRANCIA / 2009 / 95 MINUTOS / AVALON. DIRECTOR: JAVIER REBOLLO
    ACTORES: CARMEN MACHI, JAN BUDAR, PEP RICART GUIÓN: LOLA MAYO, JAVIER REBOLLO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento