En Eyes Wide Shut, Alice (Kidman) le confi esa a su esposo (Cruise) que lo
hubiese dejado todo por pasar una noche con el extraño con el que había
intercambiado sólo una mirada. En La mujer sin piano, segundo largo del madrileño
Javier Rebollo tras Lo que sé de Lola, una desconocida (por lo silenciosa
y contenida) Machi hace la maleta, y se va. Después prosigue en ronda nocturna
por el barrio de Lavapiés hasta llegar a la Estación Sur de Autobuses, donde conoce
a un polaco con el que decide rehacer su vida. El planteamiento es sencillo,
la realización concienzuda y el uso de la banda sonora, excepcional. Pero en lo
que de verdad destaca Rebollo, como antes lo hicieran Kubrick y Arthur Schnitzler,
es en la exploración de lo inexpugnable de la naturaleza femenina. Y es que, pese
a lo escueto del trazo, a su retrato de mujer con “pitido” auditivo al fondo no
le falta nada. A su noctámbulo paseo por las calles de Madrid, quizás, un poco de
“aire”. Sergio F. Pinilla
FICHA TÉCNICA
- Director:
-
Género:
Drama
- País:
-
Sinopsis:
24 horas en la vida de una mujer casada cuyo mayor estímulo erótico es un plato de comida, caliente y servido a su hora.
-
RESUMEN: Después de "matar" a 'Aída', Carmen Machi se pasa al cine
-
ESTRENO: 29/01/2010
-
ESPAÑA, FRANCIA / 2009 / 95 MINUTOS / AVALON. DIRECTOR: JAVIER REBOLLO
ACTORES: CARMEN MACHI, JAN BUDAR, PEP RICART GUIÓN: LOLA MAYO, JAVIER REBOLLO.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios