Por - 29 de febrero de 2016

Un hurra por las películas raras, bizarras, imperfectas. Así es La modista, inclasificable filme que cabalga despreocupadamente entre el western, el noir, el melodrama de sábado por la tarde, la comedia negra y el relato inspiracional sobre el triunfador que vuelve al pueblo. Hurra también porque La modista ha sido un récord de taquilla en su país de origen, Australia. Será que todos somos raros e imperfectos.
Así es la historia de ‘Tilly’ Dunnage –sensual Kate Winslet–, una estrella de la alta costura parisina que vuelve a su pueblo años después de que la repudiasen acusándola de haber asesinado a un compañero del colegio. Su vuelta, entre Dogville y Sin perdón, es una excusa estupenda para el lucimiento de Winslet, primero; para señalar la vileza de la comunidad, después; y sobre todo, para desplegar en medio del desierto una pasarela de texturas envidiables que, con los secarrales australianos de fondo, entusiasmarían al mismísimo Almodóvar. Si bien los patrones de Dior y Balenciaga muestran cómo un buen atuendo puede cambiar la manera que tienen los demás de vernos, también ponen en evidencia un antiguo proverbio: que la mona, vestida de seda, mona se queda. Y más aún, por estupendos que queden los vecinos de ‘Tilly’ con el vestuario que les diseña, por mucho empeño que ponga ella en que la quieran de nuevo, La modista es buena prueba de que para recuperar el aprecio de los demás es imprescindible haberlo tenido.

La mona, vestida de seda… Y no, no hablamos de Kate Winslet.

Miley Cyrus, ‘completamente devastada’ tras perder su casa en los incendios de California

La actriz y cantante también ha perdido la casa que compartía con Liam Hemsworth en Malibu a causa de los incendios que se han propagado por el sur de California.