La cabaña en el bosque

Una de las ‘pelis’ del año… pasado
La cabaña en el bosque
La cabaña en el bosque
La cabaña en el bosque

En abril de 2012 se estrenó en EE UU The Cabin in the Woods. Inmediatamente se convirtió en un hype, en un fenómeno viral. El público y la crítica coincidían: era una de las películas de terror del año. En España pasó por Sitges y llegó a estrenarse en la muestra Syfy en marzo de este año, pero –desconocemos los motivos– La cabaña en el bosque no llega a los cines (también se verá en Canal+) hasta ahora. Y es una pena, porque la taquilla en España no va a hacer justicia a este original, divertido, intrigante y excepcional producto. Una cabaña, un bosque, cinco amigos y el Mal. De arranque, un homenaje obvio a Posesión infernal de Sam Raimi. Pero La cabaña en el bosque va más allá del género, aunque impera el humor no pretende desmontar el clásico, y aunque poco se puede contar de la trama sin arruinar la fiesta –en la sorpresa radica parte de su éxito– podríamos decir que estamos ante la primera película de terror trascendental. Dirigida por Drew Goddard, productor de Perdidos, produce Josh Whedon (Los Vengadores), un imán para atraer a un sector de potenciales espectadores. La cabaña en el bosque nos habla del miedo a todos los niveles, el miedo como algo que se puede experimentar y analizar. Qué nos produce terror, qué es lo que alimenta nuestras peores pesadillas. Encontrar en el elenco a la rubia (de bote) y al cachas de turno (Chris Hemsworth autoparodiándose) no deja de ser parte del chiste. Como esa pareja de científicos formada por Richard Jenkins y Bradley Whitford que nos hace arquear la ceja. Por no hablar del cameo final que a más de uno levantará de su butaca. La cabaña en el bosque es la nueva Scream del siglo XXI. Haced como que no habéis oído hablar de ella y entregaros a esta orgía de terror en estado puro.

VEREDICTO: Si Tú eres el siguiente es la peli de terror de 2013, La cabaña… lo fue del año pasado.

La cabaña en el bosque

Un grupo de amigos van a pasar un fin de semana a una cabaña en medio del bosque donde de pronto empiezan a suceder cosas raras... pero nada es como la película que esperas.

• RESUMEN: Una de las ‘pelis’ del año… pasado

• ESTRENO: 08/11/2013

• [The Cabin in the Woods] Terror / EE UU / 2011 / Dir: Drew Goddard / Reparto: Richard Jenkins, Bradley Whitford, Kristen Connolly, Chris Hemsworth, Anna Hutchison, Fran Kranz, Jesse Williams, Brian White / Guión: Joss Whedon, Drew Goddard