Keepers, el misterio del faro

7

Por - 25 de abril de 2019

Inspirada en la leyenda de las islas Flannan, en Escocia, surgida a raíz de la misteriosa desaparición de sus tres fareros en diciembre del año 1900, el cineasta Kristoffer Nyholm (director de una docena de episodios de la teleserie danesa The Killing, entre otras) levanta este brioso y claustrofóbico thriller protagonizado por Peter Mullan, Gerard Butler y el joven Connor Swindells (Sex Education), quienes dan vida a tres hombres de atormentado pasado familiar que se enfrentan a una amenaza tangible después del naufragio de un moribundo y su misterioso cargamento en uno de los acantilados que custodian. Ambientada en el faro de Mull of Galloway –construido por Robert Stevenson (abuelo del escritor de La isla del tesoro)–, Keepers, el misterio del faro aísla y acorrala –a la manera de filmes como Alien o El tesoro de Sierra Madre– a unos tipos tan rudos como francos, tan entrañables como peligrosos, que se debaten entre la lealtad y la ambición, la cordura y la violencia, temerosos siempre de las repercusiones morales que les pudieran acarrear sus actos.

La concisión de la puesta en escena y el magnetismo de un reparto exclusivamente viril, con rostros como los de Soren Malling o Gary Lewis, terminan por conformar un filme altamente recomendable.

El faro como fetiche: de la leyenda al thriller psicológico

Gerard Butler también pierde su casa en los incendios de California

Tras Scott Derrickson, el actor Gerard Butler también comparte una instantánea en la que puede verse el estado de su casa tras los incendios de California

Vídeo: Gerard Butler está destrozado por la muerte de Michael Nyqvist

El protagonista de '300' coincidió con el fallecido actor sueco en el thriller de acción 'Hunter Killer' y ha publicado un vídeo muy afectado por su muerte.

Tráiler de ‘Geostorm’: la madre de todas las catástrofes

Gerard Butler protagoniza la nueva película de catástrofes del guionista de 'Independence Day'. ¿Demasiado loca incluso para Roland Emmerich?

‘Dioses de Egipto’: Más pirotecnia mitológica en el ‘spot’ de la Super Bowl

El nuevo metraje reafirma que esta batalla a muerte entre Leónidas y Jaime Lanniester será el espectáculo más abrumador ( y algo pasado de vueltas) de 2016.