Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás

5

Por - 04 de noviembre de 2016

Algo debemos agradecer a Edward Zwick, además de darnos la dosis anual de Tom Cruise al galope recomendada por la OMS. Su poder para explicitar las virtudes de la anterior Jack Reacher (2012) mediante un simple ejercicio de comparación. Lo que Christopher McQuarrie convirtió en un ejercicio policiaco de gran enjundia y calibración formal, con una de las lacónicas novelas del personaje creado por Lee Child como base, en esta secuela pierde toda sofisticación para convertirse en un thriller de acción fácilmente intercambiable con la producción más rutinaria que manufacturaba el género durante los 90.

Si estamos de acuerdo en que el carisma de Tom Cruise es un imperativo categórico, más allá de pegas superficiales sobre su (ausencia de) caracterización, Jack Reacher podría ser uno de sus personajes icónicos, la versión realista y con los nudillos ensangrentados del superagente Ethan Hunt. Sin embargo, esta aventura lo deja a la sombra de un simple nombre sobre el que colgar clichés de héroe de acción (responsabilidad paternal, interés amoroso) mientras se desarrolla una intriga militar de baja graduación. Cruise y Cobie Smulders imponen su oficio, pero la química que hallan como compañeros de armas no es suficiente para distraer de la banalidad general, ni siquiera sumando el colorido callejero de Nueva Orleans. Si hay tercera, ojalá Jack Reacher vuelva atrás.

Podría ser una buena saga, pero es el banquillo entre entregas de 'Misión: Imposible'.

Justin Bieber busca pelea con Tom Cruise

El cantante pop de 25 años pasó su tarde de domingo retando a la estrella de Hollywood a un combate de artes marciales.

82 razones por las que Jack Nicholson es el mejor actor vivo

Jack Nicholson cumple 82 años y nosotros te damos 82 motivos para venerarle si es que no lo haces ya.

“Trabajar con Tom Cruise y Bryan Singer me hizo llorar”

John Ottman, montador habitual de Singer y nominado al Oscar por 'Bohemian Rhapsody', explica lo que ocurre cuando la sala de edición se llena de egos.

Las entregas 7 y 8 de ‘Misión: Imposible’ ya tienen fecha de estreno

El 23 de julio de 2021 y el 5 de agosto de 2022 son las fechas elegidas para estrenar las dos nuevas entregas de la saga 'Misión: Imposible'