Immortals

Tarsem Singh recupera la más pura esencia cinematográfica de la mitología griega: ‘camp’ e hiperviolencia. ¡Y en 3D!
Immortals
Immortals
Immortals

Mucho antes de que 300 alimentara charlas de gimnasio, gifs de internet y el imaginario cateto de gregarismos dispares, el cine de romanos (entendiendo como tal a todo habitante de la Antigüedad que lleve túnica, sandalias y espada, no necesariamente en ese orden de importancia) ya había gozado de momentos de gran éxito y popularidad. El péplum tuvo su apogeo en los primeros 60 gracias a la procacidad de producciones de serie B que contaban una y otra vez las mismas historias de héroes supermachos como Hércules o Maciste... poco importaba el nombre, con tal de que vistiera bien (es un decir) los músculos de Steve Reeves o el cachas ciclado de turno. Del espíritu maniqueo y desenfadado de aquellas cintas, que pervertían con igual descaro historia y mitología para armar sus débiles hilos argumentales, es de donde ha bebido el indio Tarsem Singh para su pastiche mitológico, más que de caros accidentes ferroviarios recientes como Furia de titanes.

Ojo, que no es la primera vez que Tarsem (esteta máximo que sigue teniendo en The Fall: El sueño de Alexandria su mejor película) se acerca al imaginario del péplum. Si buscas en la zona más oscura de tu memoria (o en YouTube), recordarás cierto anuncio de Pepsi en el que Beyoncé, Britney Spears y Pink cantaban We Will Rock You (?) vestidas de gladiadoras en un anfiteatro presidido por (glups) Enrique Iglesias. Sí, era by Tarsem. Conviene tener en mente ese espíritu de chufla pop y no la Teogonía de Hesíodo si no se quiere salir escaldado de Immortals. Obviamente, la cosa es algo más seria, pero igual de pulposa. El canónico camino de Teseo (Henry Cavill, el nuevo Superman de poliestireno) hacia la heroicidad pasa por derrotar a un despiadado Hiperión (Mickey Rourke), que quiere liberar a los Titanes y lanzarlos contra los dioses. Pero eso es más que secundario cuando el disfrute visual está asegurado gracias a las espectaculares luchas a espada (las coreografías 3D de Pina, pero con decapitaciones, miembros amputados y surtidores de plasma sanguíneo), el vestuario imposible (la diseñadora Eiko Ishioka usa las pelis de Tarsem como pasarelas) y la apuesta por lo molón sin más justificación de una cinta camp de 75 millones de dólares.

DANIEL DE PARTEARROYO

Valoración:

FICHA TÉCNICA

Immortals
  • Director:
  • Género:

    Bélica

  • País:
  • Sinopsis:

    El guerrero griego Teseo lidera a los seres humanos en su lucha contra los Titanes, que han logrado escapar de su encierro.

  • RESUMEN: Tarsem Singh recupera la más pura esencia cinematográfica de la mitología griega: ‘camp’ e hiperviolencia. ¡Y en 3D!

  • ESTRENO: 23/12/2011

  • Acción / EE UU / 2011 / Dir: Tarsem Singh / Reparto: Henry Cavill, Mickey Rourke, John Hurt, Luke Evans, Kellan Lutz, Freida Pinto, Isabel Lucas, Stephen Dorff / Guión: Charley Parlapanides, Vlas Parlapanides

Mostrar comentarios

Códigos Descuento