Hijo de Caín

El rey, el peón y la reina… Te toca mover a ti
Hijo de Caín
Hijo de Caín
Hijo de Caín

En un tablero de ajedrez, como ante el buen thriller, el más listo es el que más se anticipa. Nico (prometedor David Solans), el dudoso protagonista de Hijo de Caín obsesionado con este juego de ingenio, parece ir por delante de todos no sólo en cuestión de escaques sino también en la vida. Su problemática adolescencia, y la incomprensión que despierta en su padre (Jose Coronado), son las piezas con las que juega el solvente thriller con el que se estrena en el largo Jesús Monllaó. Una vez comenzada la partida, la aparición de un peón (sorprendente Julio Manrique) que pone en peligro a la Dama (estupenda María Molins) le sirve al realizador para revolver el tablero y sembrar, entre torneos de ajedrez y fiestas familiares con vistas burgesas, la duda sobre el padre. Al fin y al cabo, de eso va este deporte: de matar al Rey.

Si la pretensión olímpica de Hijo de Caín acaba resultando decepcionante –en un thriller el espectador no debe nunca pronunciar el jaque mate y aquí, es inevitable anticiparse al misterio final–, cierto es que en ningún momento deja de sobrecoger la oscuridad que proyecta el joven David Solans y que, mientras que se mantiene la intriga, es entretenido imaginar todas las posibles jugadas.

VEREDICTO: Una lección de ajedrez para todos los niveles.

Valoración:

FICHA TÉCNICA

Hijo de Caín
  • Director:
  • Género:
  • País:
  • Sinopsis:

    Nico Albert es un adolescente de carácter peculiar, inteligencia excepcional y una única afición: el ajedrez. Carlos y Coral, preocupados por la extraña actitud de su hijo, deciden contratar al psicólogo infantil Julio Beltrán.

  • RESUMEN: El rey, el peón y la reina… Te toca mover a ti

  • ESTRENO: 31/05/2013

  • Suspense / España / 2013 / Dir: Jesús Monllaó Plana / Reparto: José Coronado, Julio Manrique, María Molins / Guión: Sergio Barrejón, David Victori

Mostrar comentarios

Códigos Descuento