Green Room

Green Room
Green Room
Green Room

Antes de que se desate la barbarie y empiece la carnicería, The Ain’t Rights (la banda de infortunados protagonistas de Green Room) entonan el Nazi Punks Fuck Off de Dead Kennedys. No es sólo una canción, es el ritmo al que se va a mover todo el filme: Green Room es salvaje y violenta como un esputo del mismísimo Sid Vicious, pero, a diferencia de lo que caracteriza a su banda sonora, no hay en la película espacio para la inmediatez o la espontaneidad. Todo está pensado y planificado al milímetro. Green Room es, probablemente, el mejor ejemplo de una tendencia actual en Hollywood hacia una puesta en escena cada vez más teatralizada, de la que pueden ser buenos exponentes Los odiosos ocho o Calle Cloverfield 10. Un cine que parece ser un manifiesto estético e ideológico de resistencia de la clase media cinematográfica, amenazada como está por la polarización entre el cine low cost y las grandes producciones de exóticas localizaciones y minutos sin fin de CGI. Frente a ellas, Green Room ofrece una economía de espacios y personajes que, sin embargo, se mueven e interactúan con una riqueza de recursos apabullante. Baste observar cómo Saulnier se las apaña para que el minúsculo camerino en el que se encuentran encerrados los protagonistas sea retratado con tantos tiros de cámara como si tuviera el tamaño de un plató de Cinecittà. En apariencia, como el punk, son sólo cuatro rabiosos acordes; en el fondo, es un ejercicio de virtuosismo que convierte la película en toda una sinfonía de la narración cinematográfica.

Green Room

Jeremy Saulnier

Thriller, Terror