Fast & Furious 5

La quinta entrega de coches, músculos y chicas exuberantes es la mejor desde la primera película allá por 2001.
Fast & Furious 5
Fast & Furious 5
Fast & Furious 5

Ninguneando el ingrediente fundamental de la saga a la que pertenece, esta nueva secuela prescinde casi totalmente de las carreras ilegales de coches y en cambio trata de parecerse al fruto ilegítimo de una hipotética unión entre Bad Boys II y Ocean's Eleven. Es decir, que los pomposos y superficiales sermones que Dominic Toretto (Vin Diesel) repite sobre la importancia de la familia apenas logran disfrazar lo que en realidad es una típica película de atracos menos interesada en el desparrame automovilístico que en mostrar los músculos tensos y sudorosos de Diesel y Dwayne Johnson mientras se agarran, se golpean, se revuelcan por los suelos o, simplemente, se miran a los ojos tan intensamente que por momentos uno espera que se besen apasionadamente. Después de todo, pese a que la serie Fast & Furious siempre se ha apoyado en el fetichismo viril que despiertan tanto los coches deportivos como las chavalas exóticas que visten ligeramente como fulanas y menean el pandero pendularmente, en realidad estas películas juguetean constantemente con la fina línea que separa la posturita varonil del culebreo gay, protagonizadas como están por tipos muy unidos entre sí que sólo piensan en montar sus grandes y palpitantes máquinas.

En cualquier caso, que Fast & Furious 5 no queme suficiente rueda –especialmente considerando que dura nada menos que 130 minutos: tiene guasa que incluya la palabra fast en su título– no significa que no sea la película más espectacular de la saga. Es también la mejor desde A todo gas (2001), exuberante, divertida y ligeramente menos risible que sus predecesoras, en parte porque casi se muestra orgullosa de su propia ridiculez. La química existente entre Diesel y Johnson deja claro que habrá sexta entrega y que la serie podría prolongarse otros 10 años o al menos mientras sus protagonistas no pongan barriga.

NANDO SALVÁ

Valoración:

FICHA TÉCNICA

Fast & Furious 5
  • Director:
  • Género:
  • País:
  • Sinopsis:

    El imparable Dominic Toretto y su banda se ven atrapados entre el FBI y un barón de la droga.

  • RESUMEN: La quinta entrega de coches, músculos y chicas exuberantes es la mejor desde la primera película allá por 2001.

  • ESTRENO: 29/04/2011

  • Acción / EE UU / 2011 / Director: Justin Lin Actores: Vin Diesel, Dwayne Johnson, Elsa Pataky, Jordana Brewster, Tyrese Gibson

Mostrar comentarios

Códigos Descuento