Familia al instante

4

Por - 06 de enero de 2019

Ante una premisa como la de Familia al instante (los problemas de una pareja que se presta a ejercer como padres de acogida), uno se espera lo peor, bien en forma de dramón, bien de comedia almibarada. Pero resulta que el director del filme es ese mismo Sean Anders que firmó Sex Drive (ejemplo tardío de la plaga de satiriasis causada por American Pie) y creó al clan criminal de Somos los Miller, lo cual se nota, a veces, para bien: mientras que Familia al instante aspira a ser una película ‘para toda la familia’ con mensaje positivo, sus medios para transmitir dicho mensaje prescinden muchas veces de los paños calientes y la moralina.

Así pues, la cinta resulta muy disfrutable cuando se regodea en los aspectos más incómodos y bochornosos que conlleva prohijar a un trío de chavales ya creciditos (desde la microbia adicta a las patatas fritas a la adolescente con más mili que el cabo Tres Forcas, pasando por el mediano hipersensible) con una suma de pequeños Apocalipsis en los que se adivina que Anders conoce el tema de primera mano. En cambio, cuando trata de estimular nuestra ternura, se hunde lastrada por el peso de sus buenas intenciones y por la nula química entre Mark Wahlberg y Rose Byrne, pareja chapucera (y no es un sarcasmo). Puestos a buscarle virtudes, nos quedamos con esa pareja de funcionarias (Octavia Spencer y Tig Notaro) que se merece un spin-off, y con la quina que habrá tragado el muy católico Wahlberg al aceptar que aparezca una pareja de hombres entre los candidatos a adoptar.

Comedia de corazón tierno entre lo destrozón y lo meapilas.

Mark Wahlberg se pone a las órdenes de Travis Knight para ser el ‘Six Billion Dollar Man’

El director de 'Kubo y las dos cuerdas mágicas' y 'Bumblebee' ya tiene nuevo proyecto para presumir de lo poco que le gusta encasillarse