El sueño de Gabrielle

6

Por - 11 de mayo de 2017

Tratamiento de vademécum para un diagnóstico equivocado: curar un ‘mal de piedras’ donde debía actuarse contra un agudo mal de amores es la premisa de la exitosa novela italiana Mal di Pietri (Milena Angus), juego melodramático sobre el que la mesurada Nicole Garcia, cineasta y actriz (inolvidable violinista judía de Los unos y los otros, de Lelouch), impone su habitual obsesión por el trabajo actoral ante otras consideraciones estilísticas. Realizadora de la adaptación de El adversario de Carrère con Daniel Auteuil, y de aquella Place Vendôme de la Deneuve, Garcia ha logrado un nuevo desafío para Marion Cotillard, entregada en cuerpo y alma a esta Juana la Loca en una familia de terratenientes de la Provenza de posguerra.

Ante el peligro de desparrame emocional y físico de ese papel fronterizo entre vigilia y quimera, al talento de Cotillard se une a la sensatez de la directora, que acaso esta vez se permite algunos juegos visuales, derivados de la visión trastornada del mundo de su personaje, de la luz del Sur de Francia a la nieve del balneario suizo. El comedimiento desde la dirección, que juega siempre a no cometer errores, no era necesario para dos actores en los que reluce la gravedad. Un Àlex Brendemühl impecable, uno de esos santos inocentes españoles, temporeros en Francia, da réplica al siempre estimulante Louis Garrel; dos polos de una desdicha mal diagnosticada que encuentra una terapia de cine académico.

Terapia fílmica de vademécum ante la desazón de una gran Cotillard.

¿Por qué los franceses lo hacen mejor?

Te explicamos por qué la del cine galo es la segunda cinematografía del mundo

¿Es Àlex Brendemühl el actor español más internacional?

Habla castellano, catalán, inglés, francés y alemán. Ahora estrena ‘El sueño de Gabrielle’, en la que comparte cartel con Marion Cotillard

‘El sueño de Gabrielle’ triunfa en el BCN Film Fest

La primera edición del certamen, que se ha celebrado estos días en Barcelona, pondrá hoy el broche final con la premiere española de 'Día de patriotas'.

Lady Macbeth se hizo rusa

El malvado personaje de Shakespeare viajó por el país euroasiático convertido en novela y su ópera no gustó a Stalin. Ahora vuelve a Europa en forma de thriller dramático