Dioses de Egipto

3

Por - 10 de diciembre de 2015

Esta película (por decir algo) plantea una doble obligación: la profesional de aguantarla y digerirla, y la nostálgico-sentimental de practicar un auto-recuento de canas y evocar las maravillosas fantasías bizarras de Ray Harryhausen vistas en los Benlliure o Fantasio durante los años heroicos. Tanta pasión para esto. Ahí no se detiene la ceremonia de crueldad, ya que el responsable de esta jambalaya patapoliteista es Alex Proyas, autor de la fascinante y elegante Dark City y que aquí olvida ambas virtudes de antaño –nos tememos que ya le dura bastante la amnesia– para despachar un engrudo atocinado que, en el mejor de los casos, recuerda alguna entrega de God of War para PSP plagada de músculo hinchable, puzles plataformeros, titanes aberrantes y dioses monstruosos.

Así está el nivel de magia respetuosa y hechizo exótico en un Hollywood que únicamente parece obsesionado por conquistar la taquilla china con sus propias armas: cuentos chinos como éste, cuyos escasos aciertos (leve toque paródico, algún lejano eco de western iniciático) se ven engullidos por las sucesivas plagas que inundan la pantalla: clembuterol a lo 300, épica de chichinabo, horrorosas actuaciones (sobre todo en la acera juvenil) y el mal trago de ver a un ilustre como Geoffrey Rush convertido en un amo del calabozo celestial a cañonazos contra un demonio de videojuego de Dinamic. ¿Qué más da la polémica de los actores blancos en medio de tal tontuna? Ni siquiera queda el generosísimo consuelo de que podría alentar a acercarse a la cultura egipcia. Sería como creer que, colocándote un gorro hortera de San Patricio, te entran unas ganas locas de leer a Joyce. En fin, un despropósito que, con suerte, pasará a la historia del cine camp para que algún especialito la reivindique dentro de un par de lustros.

Aburrida, pesada y desalmada. Cómo dejar a la mitología clásica a la altura de la Patrulla Canina.

Gerard Butler también pierde su casa en los incendios de California

Tras Scott Derrickson, el actor Gerard Butler también comparte una instantánea en la que puede verse el estado de su casa tras los incendios de California