Por - 25 de mayo de 2015

La Primera Familia de Marvel se las ha apañado de forma inaudita para que sus tres versiones fílmicas hasta la fecha hayan llegado siempre a contrapié de la tendencia imperante en el cine superheroico del momento. La infraproducción de Roger Corman de 1994 parecía de la década anterior, el dueto cómico-familiar de Tim Story no arrancó ni media sonrisa en un mundo ya bajo el manto de seriedad del Batman de Nolan y ahora la pretendida visión realista –entendiendo por eso más ciencia-ficción que fantasía libre– de Josh Trank sobre un hombre elástico, una mujer invisible, una antorcha humana y una cantera andante se dispone a topar con muros de incomprensión demasiado elevados para una eficiente historia de viajes interdimensionales y mutaciones físicas cuyo mayor pecado habría que buscarlo en el título.

Más atento al matiz y dimensión de sus propios personajes que al bulto de los cómics, el director de Chronicle dedica dos tercios de metraje a levantar una historia de origen pausada sobre buenos pilares. Es al llegar la hora de las tortas cuando todo se acelera, los nervios de la productora se materializan a machetazos y el clímax vulgariza lo que podría haber sido una bella heterodoxia –sí, pienso en el Hulk de Ang Lee– hasta dejarla en un prólogo de franquicia malogrado por el gusto de la corriente dominante.

No son los 4 Fantásticos que necesitas; quizás los que mereces.

Capitán GIFmérica: Chris Evans es el héroe de tus sueños y te lo demostramos a base de GIFs

Actor, director o Capitán América, celebramos las 38 primaveras de Chris Evans con esta supergalería no apta para cardíacos.