Contratiempo

4

Por - 10 de diciembre de 2016

Oriol Paulo (El cuerpo) es uno de esos directores que mandan al portero a rematar un córner casi desde el primer tiempo. Una estrategia que puede, o suele, resultar catastrófica si no se tienen los espacios, los tiempos, y los machos bien atados. Algo así le sucede a este thriller, que conjuga correctamente algunos verbos clásicos del género (gafar, asesinar, vengar, estropiciar) pero que sobrecarga su nudo encasquetándole un abrigo de teleserie de once varas. Pero lo más arriesgado, aparte de sacar a Mario Casas de sus cómodas casillas de comediante, es un final que no trata al espectador como si fuese tonto, sino que directamente le obliga a hacérselo. El resultado, a pesar de la presencia de arietes como José Coronado o Bárbara Lennie, solo puede calificarse con una palabra: descarrilamiento.

Desaprovecha su arranque con un desenlace irrisorio.

Los Premios Yago reivindican a Isaki Lacuesta

Bárbara Lennie, 'Las distancias' o el reparto de 'Tiempo después' son otros de los triunfadores en la quinta edición de los galardones más justicieros

Tráiler de ‘El reino’: Sorogoyen lleva la corrupción política española a la gran pantalla

Antonio de la Torre y Bárbara Lennie protagonizan el último trabajo de Rodrigo Sorogoyen en el que un vicesecretario autonómico se ve envuelto en una mediática trama de corrupción.

Pablo Remón y el tercer acto de El Pavón. Teatro Kamikaze

Entrevistamos al guionista de ‘No sé decir adiós’ a propósito de ‘El tratamiento’, su obra sobre cine que podrá verse hasta el 15 de julio en el teatro madrileño

[Cannes 2018] Bárbara Lennie conquista Francia

Con 'Petra' y 'Todos lo saben', la actriz española es la justa estrella de estos primeros días de festival. Si las películas hubieran estado a la altura, ya habría sido genial.