Condenados

6

Por - 04 de julio de 2014

De repente, en medio de un drama judicial al uso, plegado a las convenciones televisivas del género, lastrado por un reparto rarísimo, casi cubista tirando a dodecafónico, con actores que difícilmente cuadran entre sí (triangular con Reese Witherspoon, Alessandro Nivola y Colin Firth es difícil); de pronto, entre la nada, un respingo. De golpe, ante una cámara que se mueve con una elegancia de otro tiempo, surge la frondosidad de un bosque. Un espejismo, un eco del horror sordo que Atom Egoyan supo convertir en sello propio desde diferentes puntos de vista narrativos, pero siempre vinculados a la soledad, a un desconcertante desarraigo íntimo que el cineasta canadiense de origen armenio supo traducir a imágenes perdurables, sensuales, tan evocadoras como dolientes. Perdido parte de ese swing de autor en algún lugar entre la honesta pancarta de Ararat y la Amanda Seyfried de Chloe, con un par de títulos casi inéditos en nuestra cartelera (Where the Truth Lies y Adoration) hoy encontramos a un director más preocupado por recuperar su manierismo que por ahondar en nuestros miedos. No hay rastro de Egoyan más allá del sufrimiento empático en una investigación con niños desaparecidos y esperanzas que se pierden al ritmo del expediente policial como restos de serie de El dulce porvenir. Aquel oasis de dolor, el mismo de El liquidador, Exótica El viaje de Felicia, es hoy una ilusión.

El eco de El dulce porvenir no es suficiente. Espejismo de Egoyan.

‘Kingsman 3’ podría empezar a rodarse este año

'Tenemos que darle un final a la relación de Eggsy y Harry'. Matthew Vaughn, aunque inmerso en la precuela, ya está planeando la tercera parte de la saga.