Como perros salvajes

8

Por - 27 de diciembre de 2016

No existe en el mundo otro actor como Nicolas Cage, y he aquí el primer biopic sobre su vida. Permítanme esta jocosa interpretación de Como perros salvajes, obra de principio a fin generadora de una capacidad alucinógena para la fascinación más absoluta. Cohabitan en ella incontables motivos de regocijo, tan aplicable a la figura de su director como a la de sus dos protagonistas, Cage y Dafoe, actores al margen de cualquier clasificación, incrustados en una incomprensible capacidad prolífica, hermanados por tantos papeles parecidos, absurdos e irrepetibles. ¿Cómo interpretar si no esta película sin caer en la cuenta de que es una vuelta de tuerca psicótica a la propia carrera de Cage? Sorprende el registro rasgado y psicodélico por el que opta Schrader, inyectado de Oliver Stone, Roger Avary, Abel Ferrara y el Terry Gilliam de Miedo y asco en Las Vegas. Concebido como un relato gonzo, sin pies ni cabeza, con escenas de puro delirio cocainómano, también bebe por igual de Tarantino –los diálogos cinéfilos– que del colosal Michael Bay de Dolor y dinero.

La cabeza que estalla como un globo reventado tras ser disparada es el perfecto resumen de esta obra, aderezada por si fuera poco con piezas de posthumor y cuyos 20 minutos finales son memorables. La explicación es sencilla: adapta una novela de Edward Bunker, escritor de ultraculto, que fue el Señor Azul de Reservoir Dogs. Todo encaja.

Pocas veces veremos una película tan autorreferencial como esta.

Nicolas Cage está decepcionado con su cráneo de dinosaurio y en la búsqueda del Santo Grial

Parece que al mítico actor se le ha metido en el cuerpo el espíritu aventurero de ‘La búsqueda’.

‘Cageismo’ al límite: Nicolas Cage se untó los pies de yogur para rodar una escena de sexo

Durante el rodaje de 'Besos de vampiro', 'Nic' se superó a sí mismo en muchas ocasiones: que se lo pregunten a Jennifer Beals.

Nicolas Cage se une al guionista de ‘Green Book’ en un thriller del estilo de ‘Sicario’

La carrera del intérprete de 'Mandy' sigue manteniéndose como una de las más imprevisibles y apasionantes de la actualidad cinéfila

‘Gifolas Cage’: Avalancha de GIFs de Nicolas Cage

El actor más 'multifacético' (por el número de caras por segundo que es capaz de enseñar) protagoniza una inmensa colección de GIFs dedicados a su persona.