Como la vida misma

7

Por - 10 de diciembre de 2018

Los 90 fueron la gran década de la serendipia. La música del azar sonaba en cualquier creación artística, fuera la novela con Paul Auster o el cine con Julio Medem. El elaborado guion de Como la vida misma pretende recuperar esa magia con la historia de una larga saga de dos familias a las que une la casualidad (y un poco Bob Dylan, estrella de su banda sonora). Desgraciadamente, hace tiempo que llegó el algoritmo y la suerte desapareció de nuestras vidas. El otro gran problema de esta cinta es que, por esas cosas de la coproducción, el origen de las dos familias a las que une el azar es realmente excéntrico: por un lado tenemos a los perfectos neoyorquinos devoracupcakes; en el otro, y agárrense que vienen curvas, unos jornaleros de la aceituna andaluces que, a pesar de que se pasan el día vareando olivos, se visten como hipsters y habitan una casa sacada de un anuncio de Casa Tarradellas. Dan Fogelman, guionista y director, ha debido de pensar que, ya que sus personajes están marcados por absolutamente todo tipo de tragedias, por lo menos que sean terriblemente guapos y vivan como marqueses. Fogelman ha demostrado su validez como autor de melodramas estadounidenses con la serie This Is Us. Aquí utiliza constantemente los recursos que le han hecho brillar, como los saltos en el espacio y el tiempo, pero le funcionan bastante peor.

De Nueva York a Andalucía, desgracias de diseño.

El Pedro Almodóvar más íntimo en ‘Dolor y gloria’: estas son sus revelaciones más personales

Las pertenencias de Almodóvar, sus recuerdos de la infancia y hasta sus problemas con otros profesionales del sector aparecen en esta cinta.