Cómo entrenar a tu dragón 2

7

Por - 30 de julio de 2014

Cómo entrenar a tu dragón 2 es, sin duda, más grande que Cómo entrenar a tu dragón; contiene más dragones, más personajes, más épica de la que el funcionamiento a pleno rendimiento de un montón de ordenadores se puede permitir y una historia enorme sobre una civilización en conflicto, y en algún punto entre todo eso, parte del componente humano que hizo de su predecesora la mejor película del catálogo de DreamWorks Animation se pierde: Hipo(Jay Baruchel) es sometido aquí a un arco narrativo genérico y los demás personajes son apartados a un lado. Desde el principio queda claro que al director le interesa más explorar la mitología y las posibilidades expresivas de su flota de dragones que desarrollar la historia central.

Tampoco es problema que el tono se haya oscurecido hasta convertir CEATD 2 en una película poco graciosa de acuerdo a los estándares de la animación de Hollywood. Por supuesto, viene arropada por las típicas reflexiones sobre lealtad, amistad y familia siendo una lástima que incida en los mismos temas sin añadir hondura. Como resultado, no está a la altura de CEATD 1 más que respecto a la evolución natural de la tecnología puesta al servicio de la animación. Pero, hey, ser la segunda mejor película en el catálogo de DreamWorks Animation no está tan mal.

La mejor de DreamWorks… a excepción de su predecesora.

Morgan Freeman: “Interpretar al presidente de los EE.UU. no es muy distinto de interpretar a cualquier otra persona”

El veterano actor protagoniza 'Objetivo: Washington D.C.', tercera parte de la saga de acción que encabeza Gerard Butler, y que ya está en cines.