Chloe

Egoyan continúa siendo un gran observador de las conductas humanas, y entre éstas se incluyen las más aberrantes, y también las más sutiles.
Chloe
Chloe
Chloe

Aunque de un remake se trate, la nueva película de Atom Egoyan rescata algunas de las constantes de estilo que han hecho popular al director canadiense, como la atmósfera envolvente y opresiva en torno a sus protagonistas, la capacidad de seducción que ejercen éstos sobre el espectador, o la puesta en duda de las apariencias, de las imágenes mismas, por parte de la banda sonora y de los movimientos de la cámara. Abandona sus estructuras de palimpsesto, sí, pero no por ello renuncia a explorar en las intrincadas mentes de cada uno de los vértices de su triángulo amoroso.

Moore–Seyfried–Neeson toman el relevo de los originales Ardant–Béart–Depardieu, a quienes dirigió Anne Fontaine en Nathalie X (2003). La copia, cuando menos, merece al original, pese al descacharrante desenlace a lo Atracción fatal que amenaza con resquebrajar el vitriolo que se desprende del fi lme en los primeros 70 minutos. Egoyan continúa siendo un gran observador de las conductas humanas, y entre éstas se incluyen las más aberrantes, y también las más sutiles. En Chloe pone su lupa en la obsesión de una esposa por seguir los rastros de infi delidad de su marido y en la complicidad mujer contra mujer que se establece entre ésta y una hermosa escort, interpretada por la Amanda Seyfried de Cartas a Julieta y Mamma Mia!

El canadiense lustra el encargo industrial con barniz autoral, lo que permite una relación de continuidad entre ésta película y otras mayores.

SERGIO F. PINILLA

Chloe

Cuando sospecha que su marido ha dejado de quererla, una doctora de éxito contrata a una prostituta para poner a prueba su fidelidad.

• RESUMEN: Egoyan continúa siendo un gran observador de las conductas humanas, y entre éstas se incluyen las más aberrantes, y también las más sutiles.

• ESTRENO: 26/11/2010

• Drama / EE UU, Canadá, Francia / 2009 / 96 min. / Vértice / Director: Atom Egoyan Actores: Liam Neeson, Amanda Seyfried, Julianne Moore, Max Thieriot Guión: Erin Cressida Wilson Música: Mychael Danna