Por - 26 de agosto de 2019

Desde aquella tamborrada futurista que fue El quinto elemento, a Luc Besson, ese Neymar del cine francés, hay que valorarle con la mosca, o la libélula, detrás de la oreja. Una sensación incómoda que se repite con este nuevo pastiche, donde el autor de El profesional (otra que ha envejecido malamente) vuelve a apostar por una superheroína prácticamente robótica, a la reciente manera de la disparatada Lucy, más una trama farragosa rebozada con una intriga de espionaje de ida, retruécano y vuelta con la CIA y el KGB jugando al pilla-pilla.

Y, en mitad de la función, una asesina veleta que se mueve con soltura por los ambientes de la moda más elitista, escenarios generosamente recreados hasta tal punto que parecen la auténtica justificación del cineasta para poner en pie una función tan falsa y demodé como la granada-encendedor del personaje de Helen Mirren, la única que hace pie y aporta algo de credibilidad al conjunto (a Cillian Murphy le quedan mejor las gorras cuchilleras gitanas). Eso sí, de sombrerazo las dos escenas de peleas adrenalínicas, en contraposición con el par de secuencias eróticas, que merecerían un premio a lo Literary Review, y que confirman que a Sasha Luss le queda un trecho largo para empezar a ser considerada actriz. En fin, un divertimento ocasional que por momentos subestima al espectador. Y por ahí, no.

Aparatoso sosias de Nikita que casi merece acabar como Juana de Arco.

Las mujeres fuertes de Luc Besson

Luc Besson causa polémica allá por donde pasa, pero no se puede negar de lo que venimos a hablar: de lo fuerte de sus personajes femeninos protagonistas.

De ‘Fast & Furious’ a ‘Mascotas’ o Tarantino. Estos son los estrenos más destacados de agosto

Abundará el cine de acción, junto con los largometrajes de animación y las propuestas de terror. Será un mes de agosto en el que incluso tendremos a 'Los Goonies'

Tráiler de ‘Anna’: Luc Besson vuelve a la acción

La supermodelo rusa Sasha Luss hace prácticamente de sí misma, pero añadiendo una irrebatible capacidad de matar, en la nueva película de acción del director francés.

Una actriz de 27 años acusa a Luc Besson de violación

El director francés Luc Besson ('Valerian y la ciudad de los mil planetas') es acusado de violación por una actriz que dice que la drogó en un hotel de París