Anna

Anna
Anna
Anna

Desde aquella tamborrada futurista que fue El quinto elemento, a Luc Besson, ese Neymar del cine francés, hay que valorarle con la mosca, o la libélula, detrás de la oreja. Una sensación incómoda que se repite con este nuevo pastiche, donde el autor de El profesional (otra que ha envejecido malamente) vuelve a apostar por una superheroína prácticamente robótica, a la reciente manera de la disparatada Lucy, más una trama farragosa rebozada con una intriga de espionaje de ida, retruécano y vuelta con la CIA y el KGB jugando al pilla-pilla.

Y, en mitad de la función, una asesina veleta que se mueve con soltura por los ambientes de la moda más elitista, escenarios generosamente recreados hasta tal punto que parecen la auténtica justificación del cineasta para poner en pie una función tan falsa y demodé como la granada-encendedor del personaje de Helen Mirren, la única que hace pie y aporta algo de credibilidad al conjunto (a Cillian Murphy le quedan mejor las gorras cuchilleras gitanas). Eso sí, de sombrerazo las dos escenas de peleas adrenalínicas, en contraposición con el par de secuencias eróticas, que merecerían un premio a lo Literary Review, y que confirman que a Sasha Luss le queda un trecho largo para empezar a ser considerada actriz. En fin, un divertimento ocasional que por momentos subestima al espectador. Y por ahí, no.

Valoración:

FICHA TÉCNICA

Anna
  • Director:

    Luc Besson

  • Género:

    Acción, Thriller

  • País:

    Francia

  • Sinopsis:

    Bajo el aparente disfraz de una mujer frágil y muy bella, Anna Poliatova es una joven que esconde un secreto sobre su fuerza y agilidad. Esto hace que sea una de las asesinas a sueldo más temidas por los gobiernos de todo el mundo.

  • GUIÓN: Luc Besson

  • VEREDICTO: Aparatoso sosias de Nikita que casi merece acabar como Juana de Arco.

  • DURACIÓN: 119 min.

  • DISTRIBUIDORA: eOne Films

  • ESTRENO: 30/08/2019

Mostrar comentarios

Códigos Descuento