A la deriva

6

Por - 18 de junio de 2018

En el subgénero supervivencia en el océano después de una tormenta, faltaba algo así: una superviviente. Una mujer con los recursos, el valor y la entereza de soportar 41 días vagando sin rumbo. En el caso real de Tami Oldham, además, cuidando de su pareja, muy herido tras el naufragio.

Kormákur venía ya graduado en la narración de la supervivencia después de contar otra dramática historia real en Everest. Pero aquí los elementos eran otros: no solo cambiaba montaña por mar, sino que tenía dos únicos protagonistas, Tami y Richard (una muy convincente Shailene Woodley y un correcto Sam Claflin), y dos líneas temporales con igual peso en el montaje final. Por un lado, el romance de la pareja, desde cómo se conoce en Tahití, donde ambos han llegado por casualidad en su vida nómada, hasta cómo acaban en ese velero de lujo en un viaje que prometía ser pacífico y acaban encontrándose con un huracán de nivel cuatro. Y, por otro, la lucha por la supervivencia en sí.

Que Kormákur sea hombre de acción hace que la película acabe teniendo un interés desigual y que las escenas de tormenta, soledad, dudas, miedos o esos ruidos del barco rompiéndose con cada nueva ola sean mucho mejores que el romance (casi juvenil) en el que nos intenta decir cómo dos personas iban también a la deriva y que usa como anclas para que sobrevivan a lo que les ha caído encima.

Shailene Woodley mantiene a flote este drama romántico.

350 calorías al día: así preparó Shailene Woodley el rodaje de ‘A la deriva’

Para protagonizar la historia real sobre Tari Oldham, que pasó 41 días navegando perdida en alta mar, la actriz se sometió a una dieta radical y muy estricta.

‘A la deriva’: Esta es la historia real de la película protagonizada por Shailene Woodley

La historia real de cómo Tami Oldham y su prometido Richard Sharp se enfrentaron a un huracán de categoría 4 en alta mar es todavía más estremecedora que la película.

‘A la deriva’: Shailene Woodley es Tari Oldham, la mujer que pasó 41 días en alta mar

El cineasta Baltasar Kormátur estrena 'A la deriva', la historia de superación de Tami Oldham, que pasó 41 días en alta mar tras sobrevivir al encuentro con el Huracán Raymond

Shailene Woodley no estará en la TV Movie ‘Ascendant’

Tras el fracaso en taquilla de 'Allegiant', la actriz se ha mostrado reacia a interpretar el papel de Tris en televisión.