A Ghost Story

6

Por - 24 de octubre de 2017

Se está diciendo de A Ghost Story que a pesar de que el fantasma esté representado con una sábana, como en un tebeo de Mortadelo, consigue transmitir una presencia inquietante y un mensaje con enjundia. Pero ese no es exactamente el enfoque, sino más bien que la sábana mugrienta, eternamente arrastrada, calculadamente empolvorizada, da fe de la calculada artificiosidad de una película que no quiere ser naturalista en ningún momento.

A Ghost Story cuenta las penurias post-mortem de un hombre (Casey Affleck) que queda encadenado a la casa que compartía con Rooney Mara (en una interpretación muy superior a la de su compañero y de la que se está hablando mucho menos, posiblemente porque está infinitamente menos afectada). Y cuando parece que aquello va a ser la historia del espíritu encadenado a un lugar (una pena que David Lowery no haya ido hasta al final de la representación salida de un cromo de SuperMonsters!! y le haya puesto una bola de presidiario) la historia se disparata más y más, entrando en términos metafísicos y encontrando una personalidad única.

El resultado no es, posiblemente, tan inteligente ni tan sensible como lo es en la cabeza de Lowery. Pero el espectador que sabe que las historias de fantasmas son también historias de papeleos interminables por culpa de los muertos y de gente que rehace su vida porque algo habrá que hacer, puede encontrar un mensaje a su gusto en una película que dispara en todas direcciones, desde lo críptico a lo soporíferamente expositivo, y da en el blanco en unas cuantas. Yo me quedo con la idea de que hay que ser un cantautor muy intensito para generar un espectro tan atormentado que intenta suicidarse y no lo consigue. Como lienzo en blanco, desde luego, A Ghost Story hace bien su trabajo.

Un esteticista paseo post-mortem templado, indie y enigmático.

Así negocia Hollywood las escenas de sexo después del #MeToo

Los acuerdos legales se endurecen y las actrices son más conscientes de su poder, pero la autoridad en el plató sigue estando en manos de hombres con dinero.

Tráiler de ‘María Magdalena’, con Rooney Mara y Joaquin Phoenix

Garth Davis ('Lion') cuenta la historia de María Magdalena (Rooney Mara) y Jesucristo (Joaquin Phoenix) en un drama bíblico de fotografía deslumbrante.

Primer vistazo a Rooney Mara en ‘Mary Magdalene’

La actriz de 'Carol' protagoniza el drama bíblico junto a Joaquin Phoenix en el papel de Jesucristo y Chiwetel Eijiofor como Pedro. Dirige Garth Davis ('Lion').

Scarlett Johansson: “No me interesa ‘Millennium’ si no la dirige Fincher”

'ScarJo' desmiente los rumores que la vinculan al personaje de Lisbeth Salander: 'Me he enterado porque alguien me lo comentó', afirma