‘Zootrópolis’ y ‘Kubo y las dos cuerdas mágicas’ se enfrentan en los grandes premios de la animación

El megaéxito de Disney y la aventura japonesa de Laika son las películas con más nominaciones en los Annie Awards de 2017

Por
29 de noviembre de 2016

Una es una producción mastodónticamente grande (y con elefantes nudistas) salida del estudio más poderoso de Hollywood y que se ha cubierto de millones en taquilla. La otra, una producción indie (aunque respaldada, eso sí, por la fortuna del emporio Nike) cuyos ingresos en todo el mundo apenas han bastado para cubrir su presupuesto de rodaje. Pero tanto Zootrópolis como Kubo y las dos cuerdas mágicas se han perfilado como las máximas competidoras en los Annie Awards, los premios más ilustres del cine de animación. En la ceremonia de entrega, que se celebrará el 4 de febrero, la película de Disney competirá por 11 premios y su rival de Laika por 10, incluyendo en ambos casos Mejor Película y Mejor Dirección.

A nosotros nos han encantado tanto el Japón fantasmagórico de Travis Knight como la ciudad animal de Byron Howard Rich Moore, así que no queremos hacer apuestas. Pero sí nos gustaría hacer notar que algunos premios de cine sirven para igualar a según qué películas, aunque sólo sea en base a su calidad, por desiguales que hayan sido sus campañas de marketing y sus resultados económicos: mientras que Zootrópolis queda como uno de los títulos más recaudadores del año (más de mil millones de dólares en taquilla), Kubo se ha llevado 69 millones, frente a unos gastos de 60 millones.

Aparte de Kubo Zootrópolis, en la lista de nominados a los Annie se dan cita tanto títulos con acceso al público masivo (Vaiana, Kung Fu Panda 3, Buscando a Dory, Mascotas) y cintas mucho más recoletas, como La tortuga roja. Y en sus categorías relacionadas con el cine de acción real pueden encontrarse títulos tan dispares como Warcraft, el origen, Cazafantasmas, El libro de la selva Doctor Strange.

Laika sigue pagando a sus trabajadores pese a haber parado la producción por el coronavirus

La compañía detrás de joyas como 'Kubo y las dos cuerdas mágicas' o 'Mr. Link' tiene una política empresarial de lo más encomiable.

16 películas para niños que puedes ver en casa

La mejor solución ante el cierre de los colegios: aprovechar el VOD para darle a tus peques un cursillo avanzado de cinefilia.

El look de Shakira que ha encantado a los fans de ‘Zootrópolis’

Durante el show de la Super Bowl, la colombiana ha lucido un conjunto muy similar al de Gazelle, la gacela a la que prestaba su voz en 'Zootrópolis'.

Travis Knight (‘Kubo y las dos cuerdas mágicas’) dirigirá la adaptación de ‘Uncharted’

La película que se inspira en los videojuegos protagonizados por Nathan Drake ha pasado por todo tipo de problemas antes de llegar a este director.