Zoe Saldana pide perdón entre lágrimas por haber interpretado a Nina Simone

'En aquel momento creí que tenía permiso para darle vida porque yo era una mujer negra. Y lo soy. Pero era Nina Simone', ha afirmado la actriz afrolatina.

Por
06 de agosto de 2020

En 2016, Zoe Saldana se metía en la piel de la activista y artista de jazz Nina Simone en el biopic homónimo, algo por lo que ahora acaba de pedir disculpas durante una entrevista para Bese. “Nunca debí interpretar a Nina”, ha insistido varias veces la actriz afrolatina.

“Debí hacer todo lo que estaba en mi poder con la influencia que tenía hace 10 años, que era una influencia diferente, pero una influencia de todos modos”, ha explicado, antes de continuar: “Debí hacer todo lo que estaba en mi poder para que escogieran a una mujer negra para interpretar a una excepcionalmente perfecta mujer negra”. 

En la entrevista en Instagram, la actriz de Avatar, Guardianes de la galaxia y Star Trek ha hablado de representación y racismo junto al creador de Pose, Steve Canals. 

A partir del minuto 41, escuchamos a la actriz referirse a este proyecto en el que ahora tanto se arrepiente de haber participado: “En aquel momento creí que tenía permiso para darle vida porque yo era una mujer negra. Y lo soy. Pero era Nina Simone. Y Nina tuvo una vida y un viaje que deberían haber sido, y deberían ser, honrados hasta en el más específico detalle porque era una persona muy detallada… Se merecía algo mejor”. 

La intérprete ha añadido entre lágrimas lo siguiente: “Dicho esto, lo siento, lo siento. Hoy entiendo esto mejor y nunca lo volveré a hacer”. 

Las declaraciones de Saldana han cambiado radicalmente en comparación a aquellas que hizo sobre este rol en 2013 para la revista Latina (vía Los Angeles Times): “Deja que te diga que, si Elizabeth Taylor puede ser Cleopatra, yo puedo ser Nina. Lo siento. No importa cuantas críticas sufra por ello. Honraré y respetaré a mi comunidad negra porque eso es lo que soy”.

Saldana tiene ascendencia dominicana y puertorriqueña, por lo que muchos criticaron su elección para dar vida a Simone, sobre todo porque durante el rodaje tuvieron que oscurecer su piel con maquillaje y usar una prótesis en la nariz para que se pareciera más a la artista.

Primer vistazo a Kate Winslet en las secuelas de ‘Avatar’

Como ya hiciera en 'Titanic', James Cameron vuelve a meter a Kate Winslet en la piscina en esta foto del rodaje de las secuelas de 'Avatar'.

Scarlett Johansson, Florence Pugh, Margot Robbie y otras muchas actrices se enzarzan en una épica pelea virtual

El Boss Bitch Fight Challenge llega para mostrarnos hasta dónde llegan las habilidades atléticas (y el aburrimiento) de varias celebridades.

Los guionistas de ‘Vengadores: Endgame’ aclaran qué ha pasado con Gamora

La película de Joe y Anthony Russo terminaba de forma bastante ambigua en lo que se refería a este miembro de los Guardianes de la Galaxia.

Zoe Saldana es Nina Simone en ‘Nina’

El biopic de la portentosa cantante soul que protagoniza la actriz de 'Guardianes de la galaxia' lanza su primer avance dos años después de rodarse y aún envuelto en polémica.