James Franco se queda sin competir por la Concha de Oro en San Sebastián

'Zeroville', la película con la que el actor y director optaba a su segunda Concha de Oro, ha sido eliminada de la competición y se proyectará fuera de concurso.
James Franco se queda sin competir por la Concha de Oro en San Sebastián
James Franco se queda sin competir por la Concha de Oro en San Sebastián
James Franco se queda sin competir por la Concha de Oro en San Sebastián

James Franco no podrá ganar dos Conchas de Oro. El actor y director, que en 2017 se alzó con el máximo galardón del Festival Internacional de Cine de San Sebastián por The Disaster Artist, su película inspirada en el rodaje del desastre de culto The Room (2003), acudía este año a la competición del certamen donostiarra con un nuevo filme, Zeroville, pero acaba de ser eliminado de la pugna por la Concha de Oro.

Según acaba de comunicar el Festival de San Sebastián, la película de James Franco será proyectada fuera de concurso en la Sección Oficial y no podrá optar a premios, ya que ha sido estrenada en salas comerciales de Rusia unos pocos días antes de su paso por el certamen.

En un inicio, los productores de Zeroville confirmaron su inscripción de acuerdo al reglamento del festival, que establece que los largometrajes de la competición oficial no pueden haber sido estrenados fuera de su país –en este caso, EE UU–. Sin embargo, el filme ha sido estrenado en Rusia una semana antes del Festival de San Sebastián, cuya 67 edición comienza hoy mismo.

Zeroville parte de la novela homónima de Steve Erickson ambientada en Hollywood a finales de los años 60, el mismo instante temporal rememorado por la Érase una vez en Hollywood de Quentin Tarantino. 

El protagonista, interpretado por el propio Franco, es Vikar, un peculiar estudiante de arquitectura –con la cabeza rapada y un enorme tatuaje en la nuca de Montgomery Clift Elizabeth Taylor en Un lugar en el sol– que viaja a Hollywood en busca de trabajo en el mundo del cine y allí encuentra una industria en pleno proceso de cambio. Megan Fox, Seth Rogen (como John Milius), Will Ferrell, Danny McBride, Dave Franco, Jacki Weaver Joey King completan el reparto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento