Zendaya será nuestra baby en el biopic de Ronnie Spector y las Ronettes

La estrella de 'Euphoria' y 'Dune' interpretará a la líder del 'girl group' más estelar de los 60 en un biopic producido por A24.
Zendaya será nuestra baby en el biopic de Ronnie Spector y las Ronettes
Zendaya será nuestra baby en el biopic de Ronnie Spector y las Ronettes
Zendaya será nuestra baby en el biopic de Ronnie Spector y las Ronettes

Flamante ganadora de un Emmy gracias a su papel en EuphoriaZendaya no puede parar de triunfar. Además de haberse convertido en la intérprete más joven de la historia en levantar el trofeo, la actriz ya es la novia de Peter Parker en la saga Spider-Man, será una guerrillera futurista del desierto en Dune y, para acabar de arreglarlo, próximamente la veremos protagonizando un biopic musical de aúpa: se trata de Be My Baby, adaptación de la autobiografía de Ronnie Spector, líder de las Ronettes.

A24, la productora indie de moda en Hollywood gracias a éxitos como Moonlight, financiará este filme que narrará (entre otras cosas) el tormentosísimo matrimonio entre Ronnie y Phil Spector, productor y compositor conocido tanto por su talento como por su agresividad y su precaria salud mental (actualmente cumple condena por asesinato).

La cantante, que eligió personalmente a Zendaya para el papel, participará en la cinta como productora junto a Marc Platt, futuro responsable del remake en imagen real de La sirenita. Jackie Sibblies Drury, dramaturgo ganadora de un premio Pulitzer, negocia hacerse cargo del guion.

Consideradas como uno de los girl groups definitivos de los 60 (junto con las ShangriLas, las Shirelles y las Crystals, entre otros), las Ronettes tuvieron una carrera triunfal gracias a canciones como Be My Baby y Walking In the Rain, que se beneficiaban tanto de sus voces torrenciales como del estilo de Phil Spector tras la mesa de mezclas, el llamado 'muro de sonido'.

Tras una gira como teloneras de The Beatles, su estrella declinó, y el matrimonio de Ronnie con Phil Spector acabó resultando infernal: la cantante se vio obligada a huir de su pigmalión en 1972 tras numerosos episodios de crueldad mental y física. Habrá que ver si la película puede hacer justicia a una carrera tan tremebunda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento