‘Zanbato’: Así es la próxima película de Guillermo del Toro para J.J. Abrams

El cineasta mexicano y el hombre de las cajas misteriosas colaboran en una película original sobre una adolescente peleona y letal.

Por
04 de marzo de 2019

Después de ganar el León de Oro de Venecia y dos Oscar por La forma del agua (2017), Guillermo del Toro está en el mejor momento de su carrera, uno en el que puede elegir con detalle y meticulosidad cuál será el próximo proyecto en el que se embarque. El cineasta mexicano, que más allá de retomar su deseada adaptación de Pinocho con producción de Netflix se ha  mantenido callado respecto a sus planes, parece haber decidido cuál será su próxima película. Según adelanta Collider, se titula Zanbato y es un proyecto original para Paramount Pictures y la productora Bad Robot de J.J. Abrams.

Guillermo del Toro escribirá y dirigirá Zanbato, la historia de una chica joven (entre 10 y 15 años) que posee habilidades de lucha letales. Las fuentes que han dado a conocer el proyecto lo definen como una mezcla entre la Hit-Girl de Kick-Ass y la protagonista de Alita: Ángel de combate. A pesar de lo que se dijo inicialmente, el propio Del Toro ha clarificado a través de Twitter que la protagonista no será una ninja… pero sí habrá ninjas en la película.

“El proyecto lleva en desarrollo los últimos seis años. Gracias al sistema de máxima seguridad de J.J. no se ha filtrado”, ha declarado Guillermo del Toro. “Por cierto, Pinocho sigue activa, ahora mismo se encuentra en preproducción en Portland”.

Ewan McGregor pondrá voz a Pepito Grillo en el ‘Pinocho’ de Guillermo del Toro

El director mexicano lleva tiempo queriendo llevar al cine su versión de la historia de Carlo Collodi, y Netflix le ha dado los medios para ello.

‘Historias de miedo para contar en la oscuridad’ tendrá secuela

Tanto el director Andre Øvredal como los guionistas Dan y Kevin Hageman estarán de vuelta en esta segunda parte de la película de terror.

Guillermo del Toro lanza junto a otros cineastas la lista definitiva de recomendaciones para la cuarentena

Edgar Wright, Rian Johnson o Darren Aronofsky se han unido a una entusiasta iniciativa para hacernos más llevadero el confinamiento.

David Harbour culpa a los fans del ‘Hellboy’ de Guillermo del Toro del fracaso del reboot

'Fracasó antes de que empezáramos a rodarla': El actor reconoce las taras de la producción, pero insiste en que muchos ya la condenaron antes del estreno.