‘Zama’ es la mejor película de la década para el Festival de Toronto

La película de la argentina Lucrecia Martel corona el top de los programadores del festival canadiense con el mejor cine de la década que acaba.

Por
28 de noviembre de 2019

ETIQUETAS:

  • Lucrecia Martel, Maren Ade y Jean-Luc Godard encabezan el top 10 de mejores películas de la última década que han elaborado los programadores del Festival Internacional de Toronto. Godard es el único cineasta con más de un título en un ranking (son dos: Adiós al lenguaje Film socialisme) que también incluye obras de Paul Thomas Anderson, Leos Carax, Hou Hsiao-hsien, Lee Chang-dong Manoel de Oliveira.

    A continuación puedes ver el top 10 con las mejores películas de la década (2010-19) según el Festival de Toronto.

    1. Zama (Lucrecia Martel, 2017)

    2. Toni Erdmann (Maren Ade, 2016)

    3. Adiós al lenguaje (Jean-Luc Godard, 2014)

    4. Moonlight (Barry Jenkins, 2016)

    5. Sieranevada (Cristi Puiu, 2016)

    6. [empate] The Assassin (Hou Hsiao-hsien, 2015); En tránsito (Christian Petzold, 2018)

    7. Film socialisme (Jean-Luc Godard, 2010)

    8. [empate] Holy Motors (Leos Carax, 2012); Uncle Boonme recuerda sus vidas pasadas (Apichatpong Weerasethakul, 2010)

    9. [empate] The Master (Paul Thomas Anderson, 2012); Ida (Pawel Pawlikowski, 2013); Déjame salir (Jordan Peele, 2017); Sonidos de barrio (Kleber Mendonça Filho, 2012); Caras y lugares (Agnès Varda & JR, 2017); Vitalina Varela (Pedro Costa, 2019)

    10 [empate] The Turin Horse (Béla Tarr, 2011); Burning (Lee Chang-dong, 2018); El extraño caso de Angélica (Manoel de Oliveira, 2010)

    [Venecia 2019] La presidenta del jurado Lucrecia Martel se niega a ver la película de Polanski en su gala oficial

    La cineasta argentina, presidenta del jurado en la 76ª edición del certamen, afirma que no acudirá a la gala del filme de Polanski que compite por el León de Oro.

    Lucrecia Martel negoció dirigir ‘Viuda Negra’ (y tiene cuatro cosas que decir sobre Marvel)

    'Quieren más directoras para sus películas, pero que las escenas de acción las rueden hombres': la directora carga contra la Casa de las Ideas tras entrevistarse con sus ejecutivos

    ¿Para qué sirve un periodista de cine?

    Esta es la crónica de un festival, el de Cartagena de Indias, y de una crisis profesional

    Lucrecia Martel: “Hacer cine es inventar recursos para ver el mundo”

    La cineasta argentina estrena 'Zama' tras impartir un seminario en la ECAM para animar a pensar y crear el cine partiendo del sonido. FOTO: Marina Tizón.