Zack Snyder revela cuál es su superhéroe favorito

¿Batman, Superman, tal vez Wonder Woman...? Snyder se inclina ante otro personaje mucho menos conocido, más controvertido y especial.
Zack Snyder revela cuál es su superhéroe favorito
Zack Snyder revela cuál es su superhéroe favorito
Zack Snyder revela cuál es su superhéroe favorito

Tuvo que salir apresuradamente de La Liga de la Justicia en 2017 por una causa de fuerza mayor, el suicidio de su hija Autumn de 20 años. En el peor momento de su vida, Zack Snyder también decidió retirarse temporalmente para dedicar más tiempo a su familia. Pero en el aspecto cinematográfico, tampoco es que su alianza con DC y Warner Bros. (y Christopher Nolan como uno de los productores) hubiera generado un consenso tan positivo y entusiasta como en las películas de Marvel ofreciendo su visión del universo de superhéroes de DC Comics con El hombre de acero o Batman v Superman: El amanecer de la justicia.

Su sustituto en La liga de la Justicia, Joss Whedon, tampoco convenció. Y tras su salida, de tan ingrato recuerdo para él, Snyder ha regresado con todos los honores y más animado que nunca. Enfrascado en terminar el mastodóntico metraje de su versión de La Liga de la Justicia (que finalmente parece que será una miniserie de cuatro horas) para estrenar en HBO Max el año que viene.

Ha vuelto a ponerse manos a la obra con Superman, Batman, The Flash, Wonder Woman, Aquaman o Cyborg, sin embargo, preguntado en uno de los paneles de la reciente DCFanDome sobre cuál sería su superhéroe favorito el director no tuvo reparo alguno en responder, y no es ninguno de los antes citados, ni tampoco del universo Marvel. Así lo recoge, por ejemplo, la web de Screenrant: "Pienso que el Doctor Mahattan de Watchmen. Es genial, el gran superhéroe".

Antes de la serie del pasado año de HBO, el mismo Zack Snyder había hecho su propia adaptación de la serie de cómics de culto creados por Alan Moore y Dave Gibbons en la segunda mitad de los ochenta. Su Watchmen, estrenada en 2009, fue una de las películas más incomprendidas de aquel año y no es de extrañar que con el paso del tiempo se haya ganado su merecida fama de título también de culto.

Doctor Manhattan

Y entre tanto superhéroe con capa, o con el nuevo Batman de Robert Pattinson en el foco de atención, no deja por una parte de resultar extraño que Snyder se haya decantado por un superhéroe azulado y desnudo. Aunque por otro lado también parece lógico que se decante por un personaje con tantos claroscuros.

De hecho, con más oscuros que claros con su progresiva deshumanización al acumular tanto superpoder (manipulación tanto de la energía como de la materia, fuerza sobrehumana, clarividencia total y capacidad de teletransportación). En la película de Snyder al Doctor Manhattan lo encarnó Billy Crudup.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento