Zack Snyder explica las escenas oníricas de ‘Batman v Superman’

El director vuelve sobre su segunda película dentro del Universo DC para aclarar el significado de esas dos secuencias que tantos quebraderos de cabeza han dado a los fans.

Por
03 de abril de 2018

Aunque por el momento el futuro de Zack Snyder dentro del Universo DC de cine se mantenga incierto después de todo lo ocurrido con Liga de la Justicia, el cineasta que sirvió como faro y arquitecto fundador del universo superheroico de DC Comics en la gran pantalla sigue respondiendo a preguntas de los fans sobre sus películas. Lo hace en la red social Vero, donde la afluencia de usuarios es tan escasa que se puede permitir el lujo de responder a sus dudas.

Por ejemplo, en Cinema Blend han capturado esta respuesta a la cuestión de un seguidor sobre el significado de la levitación del pequeño Bruce Wayne al final de la secuencia de créditos iniciales de Batman v Superman. Como recordarás, tras caer en la cueva, Bruce se eleva hacia la superficie flotando dentro de un torbellino de murciélagos que le llevan hasta la luz. Mientras, la voz en off de Ben Affleck afirma que todo ello es “una hermosa mentira”.

Según Zack Snyder, “la idea del sueño es que el hombre honesto, el hombre bueno, busca la justicia, pero la búsqueda le lleva hasta la oscuridad y cuestiona su propio código moral, que quizás solamente sea el constructo de su dolor, así que la mentira de la luz se convierte en justicia = luz para Batman es lo opuesto [sic]”. Llegados a este extremo, quizás sea necesario reclamar un Director’s Cut con signos de puntuación de los posts de Snyder en Vero.

Otro momento capital de Batman v Superman también ha sido comentado por el director durante los últimos días. En este caso (vía Screen Rant), se trata de la famosa pesadilla del caballero oscuro, también conocida como Knightmare. Esa fastuosa secuencia, extremadamente cuidada a nivel visual pero desgajada de manera frustrante del total de la narración, con Flash viajando atrás en el tiempo desde el futuro, debía plantear las bases de una línea narrativa que sería desarrollada en la película de la Liga de la Justicia cuando estaba planeada en dos partes.

Sin embargo, cuando la recepción de Batman v Superman fue como fue y los planes de Warner Bros. cambiaron, dejando Liga de la Justicia en una única película de la que Snyder acabó saliendo por problemas familiares, todos esos planes se fueron al garete. Planes que habrían explicado por qué en la pesadilla/premonición de Batman aparece Superman como villano sometiendo al caballero oscuro.

Así lo explica el director: “Si alguien pierde a una persona cercana puede acabar siendo vulnerable a cierta ecuación y podría culpar a cierto murciélago de unos hechos de los que Bruce todavía no sabría nada”.

Circunloquio que viene a confirmar lo que ya varias veces se ha rumoreado. La primera parte de Liga de la Justicia se habría centrado en la lucha contra Steppenwolf y la resurrección de Superman, pero habría terminado con la llegada de Darkseid como auténtico villano final, dando paso a una segunda parte donde entraría en juego la Ecuación Anti-vida, que confiere de poder inmenso y la capacidad de controlar la mente de los demás. En esa segunda película, alguien cercano a Superman (¿Lois Lane? ¿¡¡¡MARTHA!!! Kent?) moriría, lo que unico a la Ecuación Anti-vida llevaría al hombre de acero al lado oscuro. “Ella era mi mundo, y tú me la arrebataste”, le dice Superman a Batman en la pesadilla.

10 años desde la mejor película de superhéroes: ‘Watchmen’

Cuando oyes por ahí “cine de superhéroes”… no solo puedes pensar en Marvel. Es nuestro deber recordar que 'Watchmen' sigue siendo la mejor.

El guiño artúrico de ‘Joker’ a ‘Batman v Superman’

'Joker' podría esconder un Easter Egg de 'Batman v Superman' directamente vinculado con un episodio clave en la vida de Bruce Wayne.

Amy Adams: “Creo que estoy fuera del Universo DC”

En una conversación con Nicole Kidman para un programa de Variety, Amy Adams confirma que el Universo DC está reinventándose

Laurence Fishburne: “No entiendo por qué la gente critica lo de Martha en ‘Batman v Superman”

El actor, que interpretó al editor Perry White tanto en 'El hombre de acero' y 'Batman v Superman', no estará en 'La Liga de la Justicia'.