Zack Snyder adaptará 'El manantial' de Ayn Rand

El autor de 'Batman v Superman' lleva desde 2016 preparando su versión de la novela, que fue llevada al cine en 1949 por King Vidor y Gary Cooper.
Zack Snyder adaptará 'El manantial' de Ayn Rand
Zack Snyder adaptará 'El manantial' de Ayn Rand
Zack Snyder adaptará 'El manantial' de Ayn Rand

Tras sus desgracias personales y los dimes y diretes de su marcha de DC, uno se preguntaba cuál sería el siguiente proyecto de Zack Snyder. Y ahora ya lo sabemos: según ha revelado durante una conversación en la red social Vero (vía ComicBook), el director de 300 Batman v Superman prepara una nueva adaptación de El manantial, la novela de Ayn Rand que ya fue llevada al cine por King Vidor en 1949.

Snyder lleva anunciando su adaptación de El manantial al menos desde 2016. "[La novela] me parece una tesis sobre el proceso creativo y la voluntad de crear", señaló entonces el cineasta, apuntando que, al estar los derechos del libro en poder de Warner, podía plantearse la posibilidad de convertirlo en película.

Publicada en 1943, El manantial cuenta la historia de Howard Roark, un arquitecto (inspirado en Frank Lloyd Wright) cuya carrera peligra debido a su obstinación y sus ideas innovadoras. En el filme de King Vidor, el papel de Roark corrió a cargo de Gary Cooper, en una de sus interpretaciones más aclamadas, mientras que Patricia Neal encarnó a la protagonista femenina. Cabe preguntarse cómo abordará Snyder tanto la faceta ideológica de la novela (Rand es la escritora favorita de cierta extrema derecha en EE UU) como su muy discutible perspectiva sobre las relaciones entre hombres y mujeres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento