“Yo habría compartido la tabla”: Brad Pitt le dedica su Globo de Oro a Leonardo DiCaprio

La estrella ha ganado el premio a Mejor Actor de Reparto, y lo ha compartido con su compañero con una ocurrente referencia a 'Titanic'.

Por
06 de enero de 2020

Cuando los Globos de Oro decidieron premiar por primera vez a Brad Pitt en 1995, por su memorable papel en 12 monos, el actor ya era una estrella, pero distaba de tener el prestigio con el que cuenta hoy en día. Desde entonces fue nominado cuatro veces más (por Leyendas de pasión, El curioso caso de Benjamin Button, Babel Moneyball) y anoche por fin obtuvo su segunda estatuilla gracias a su trabajo como Cliff Booth en Érase una vez en Hollywooddirigida por Quentin Tarantino.

Esta vez, Pitt se enfrentaba a una ristra de intérpretes tan consagrados como Tom Hanks, Anthony Hopkins, Joe Pesci y Al Pacino, y han sido a quienes inicialmente les ha agradecido el premio. “Cuando estaba empezando, los nombres de esta lista, Pacino, Pesci, Hanks (mi mentor, de hecho), sir Tony Hopkins, esté donde esté, sabe que lo amo. Todos eran dioses para mí. Todos mis respetos para vosotros”.

No obstante, el momento más emotivo de su discurso ha venido cuando le ha tocado acordarse de sus compañeros de Érase una vez en Hollywood, aprovechando para colar una referencia a Titanic en lo referido a Leonardo DiCaprio que ha enloquecido a las redes sociales. “Tengo que agradecerle a Quentin (el hombre, el mito, la leyenda) la experiencia de trabajar en esta película. Gracias, hermano, realmente lo aprecio”, comenzaba.

“También tengo que agradecérselo a mi cómplice en el crimen, LDC. Antes de El renacido, solía ver año tras año a sus co-estrellas aceptando premios y agradeciéndoselos profusamente. Sé por qué ya es una estrella él; es un caballero”. Y entonces soltó la bomba. “Nunca estaría aquí de no ser por ti, tío. Y te lo agradezco. Yo habría compartido la tabla”.

Obviamente, Pitt se refería a la recordada escena de la película de James Cameron donde Rose (Kate Winslet) acaparaba la tabla luego del naufragio y Jack (DiCaprio) moría congelado en consecuencia. Algo que no ha dejado de dar memes a lo largo de los años, llegando finalmente a un discurso en los Globos de Oro.

Brad Pitt imita al Dr. Anthony Fauci para el nuevo ‘Saturday Night Live’

El actor ha aparecido caracterizado como el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU.

Así mantuvo en secreto Tarantino el final de ‘Érase una vez en Hollywood’

El giro de la película de Leonardo DiCaprio y Brad Pitt era tan impactante que sus precauciones resultan bastante comprensibles.

Trump critica a la oscarizada ‘Parásitos’: “pensé que era la mejor película extranjera”

El mandatario estadounidense también se atrevía a polemizar por el discurso de Brad Pitt en los Oscar.

Brad Pitt recibió ayuda de David Fincher para las bromas de sus discursos

El recién oscarizado actor por 'Érase una vez en Hollywood' confiesa los trucos para sus divertidos discursos, que han conquistado a todos esta temporada de premios.