Ya sabemos quién será Elena Anaya en 'Wonder Woman'

La actriz palentina se pone máscara para interpretar a una de las enemigas más veteranas de la princesa amazona
Ya sabemos quién será Elena Anaya en 'Wonder Woman'
Ya sabemos quién será Elena Anaya en 'Wonder Woman'
Ya sabemos quién será Elena Anaya en 'Wonder Woman'

El estreno de Wonder Woman se acerca. Y, aunque ya conocemos al personaje de Gal Gadot, la información sobre sus enemigos va cayendo con cuentagotas. Por ahora, sabemos que el dios Ares será el malo supremo del cotarro. Y, vía ComingSoon, nos llegan datos sobre el personaje al que interpretará Elena Anaya. Se trata de la princesa Maru, más conocida como la Doctora Veneno.

Descrita como "una persona que ha sufrido mucho, y que ahora se deleita en hacer sufrir a los demás" por la directora Patty Jenkins, Maru es una especialista en elaborar gases tóxicos que colabora con el general Erich Ludendorff (Danny Huston) para mantener las trincheras de la I Guerra Mundial llenas de cadáveres frescos. "Me pareció importante que el mal que causa [Maru] no estuviera determinado por su género", insiste Jenkins.

Ahora bien: siempre podemos preguntarnos de qué maneras alterará a este personaje el guión de Allan Heinberg Jeoff Johns. Especialmente por el detalle de que, en los cómics originales, la Doctora Veneno es japonesa. Creado en 1942 por William Moulton Marston, el papá de 'Wondy', esta villana fue uno de tantos resultados de la hostilidad contra los asiáticos nacida en EE UU tras el ataque a Pearl Harbour.

Así pues, la fórmula con la que tienen que lidiar Wonder Woman y Anaya es complicada: un personaje creado como caricatura racista, interpretado por una actriz europea… y que llega a la pantalla justo cuando Hollywood está más preocupado que nunca por las cuestiones étnicas, con casos como el de Scarlett Johansson en Ghost in the Shell. Incluso una amazona lo tendría difícil para resolver este embrollo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento