Ya sabemos quién será Elena Anaya en ‘Wonder Woman’

La actriz palentina se pone máscara para interpretar a una de las enemigas más veteranas de la princesa amazona

Por
07 de marzo de 2017

El estreno de Wonder Woman se acerca. Y, aunque ya conocemos al personaje de Gal Gadot, la información sobre sus enemigos va cayendo con cuentagotas. Por ahora, sabemos que el dios Ares será el malo supremo del cotarro. Y, vía ComingSoonnos llegan datos sobre el personaje al que interpretará Elena Anaya. Se trata de la princesa Maru, más conocida como la Doctora Veneno.

Descrita como “una persona que ha sufrido mucho, y que ahora se deleita en hacer sufrir a los demás” por la directora Patty Jenkins, Maru es una especialista en elaborar gases tóxicos que colabora con el general Erich Ludendorff (Danny Huston) para mantener las trincheras de la I Guerra Mundial llenas de cadáveres frescos. “Me pareció importante que el mal que causa [Maru] no estuviera determinado por su género”, insiste Jenkins.

Ahora bien: siempre podemos preguntarnos de qué maneras alterará a este personaje el guión de Allan Heinberg Jeoff Johns. Especialmente por el detalle de que, en los cómics originales, la Doctora Veneno es japonesa. Creado en 1942 por William Moulton Marston, el papá de ‘Wondy’, esta villana fue uno de tantos resultados de la hostilidad contra los asiáticos nacida en EE UU tras el ataque a Pearl Harbour.

Así pues, la fórmula con la que tienen que lidiar Wonder Woman y Anaya es complicada: un personaje creado como caricatura racista, interpretado por una actriz europea… y que llega a la pantalla justo cuando Hollywood está más preocupado que nunca por las cuestiones étnicas, con casos como el de Scarlett Johansson en Ghost in the Shell. Incluso una amazona lo tendría difícil para resolver este embrollo.

Lo sentimos: Hiedra Venenosa no estará en ‘The Suicide Squad’

James Gunn desmiente los rumores: en su película, Harley Quinn seguirá compuesta y sin novia.

‘The Batman’: Dave Bautista no será Bane, aunque ha hecho todo lo posible

Dave Bautista ha confirmado que no se unirá al filme de Matt Reeves, en el que Robert Pattinson se enfrenta a varios villanos clásicos de Bruce Wayne.

El Joker en moto de agua que ha sorprendido a los neoyorquinos

¡Que alguien encienda la batseñal! Un hombre se ha disfrazado como el villano de DC para darse una vuelta en moto de agua por el East River.

En 2019 ‘Joker’ fue la película estrenada en Reino Unido de la que más gente se quejó

Sin embargo no es el film de DC más controvertido desde este ángulo, ya que no puede superar las molestias despertadas por 'El caballero oscuro'.