Ya sabemos cuándo pasará ‘Gladiator 2’

Prepara la armadura y la espada porque por fin conocemos la línea temporal en la que se desarrollará la secuela de Ridley Scott.

Por
13 de junio de 2019

“Me llamo Máximo Décimo Meridio…”, así comenzaba uno de los momentos más épicos de la Historia del cine. Gladiator fue la cinta protagonizada por Russell Crowe que consiguió la gloria entre del público y la crítica. En noviembre de 2018 se confirmaba la realización de una secuela sobre la película de acción ambientada en Roma, con la producción de Walter F. Parkes y Laurie MacDonald detrás. Mucho se había especulado sobre el momento en el que se situaría la acción de la cinta. Los productores confirman ahora que la historia transcurrirá más de dos décadas después.

“Se recoge la historia 30 años después… 25 años después”, ha señalado Parkes sobre la línea temporal de Gladiator 2. La cinta original de situaba en el 180 D.C. y en ella el personaje de Máximo (Crowe) y el de Cómodo (Joaquin Proenix) morían, por lo que quedaba en el aire quién sería el protagonista. En esta ocasión la película contará la vida de Lucius, el hijo de Lucilla y el sobrino del emperador Cómodo. En la primera cinta, el personaje interpretado por Crowe salvaba la vida del joven de las locuras de su tío. El personaje original era interpretado por Spencer Treat Clark, el cual no está confirmado aún para volver a darle vida. Su presencia es posible tras su reciente aparición en la cinta de M. Night Shyamalan, Glass.

Tras la dirección de la cinta se sitúa de nuevo Ridley Scott, el reconocido realizador de cintas como Alien, el octavo pasajero o Blade Runner. La producción estaba pensada para ser más rápida pero el trabajo de Scott en su primera serie de televisión para TNT (Raised by wolves) ha retrasado el trabajo. El director continúa imparable.

Gladiator se estrenó en 2000 y consiguió ganar más de 400 millones de dólares en la taquilla internacional y fue muy premiada en todo el mundo. La cinta consiguió la nominación a 11 Oscars, ganando el de Mejor Fotografía y el de Mejor Actor (Crowe). El proyecto está en estos momentos en desarrollo por Paramount y cuenta con la presencia de Peter Craig como guionista. Craig cuenta entre sus trabajos anteriores con cintas como Los Juegos del Hambre: Sinsajo o Top Gun: Maverick. La arena del Coliseo vuelve a estar más lista que nunca.

 

Guillermo del Toro adora ‘El consejero’ y tú también deberías

Hay muchas razones para adorar el peculiar thriller fronterizo y existencial de Ridley Scott escrito por Cormac McCarthy, y el cineasta mexicano tiene un buen puñado.

‘Last Duel’: Ridley Scott reunirá a Matt Damon y Ben Affleck en su próxima película

El director de 'Blade Runner' enfrentará al dúo de 'El indomable Will Hunting' en un combate a muerte en la Francia medieval.

Ridley Scott vuelve a la carga con ‘Gladiator 2’

El director reanuda los planes para una secuela de su péplum. ¿La mala noticia? No será con el descabellado guion de Nick Cave, sino que busca otro libreto.

Estas son las perlas del guión de ‘Gladiator 2’ que escribió Nick Cave

Dioses romanos, Cristo y la guerra de Vietnam. Esto es todo lo que se le ocurrió a Nick Cave para la secuela de 'Gladiator' que nunca fue.