Ya puedes ver online el prólogo de ‘Blade Runner 2049’ con Jared Leto

¿Qué ocurre entre la primera 'Blade Runner' y su secuela? Este corto de Luke Scott ('Morgan') ambientado en 2036 ayuda a rellenar los huecos.

Por
29 de agosto de 2017

El estreno de Blade Runner 2049 cada vez está más cerca y son muchas las expectativas puestas en la secuela dirigida por Denis Villeneuve a partir de la influyente película de Ridley Scott de 1982 inspirada en Philip K. Dick. Han pasado 35 años desde entonces, mientras que en la ficción el tiempo tampoco se ha detenido. Si Blade Runner estaba ambientada en el año 2019, la secuela protagonizada por Ryan Gosling y Harrison Ford  lo hace 30 años después. ¿Pero qué pasó entre 2019 y 2049?

Esa es la pregunta que tres prólogos con forma de corto se lanzarán a resolver antes del estreno de Blade Runner 2049. El director de La llegada ha presentado el primero de ellos en ver la luz, a través de Collider, donde podremos conocer un poco el estado del mundo en 2036, trece años antes del inicio de la película de Villeneuve.

Este prólogo, titulado 2036: Nexus Down, ha sido dirigido por Luke Scott (Morgan), el hijo de Ridley Scott (quien también dirigió el prólogo de Alien: Covenant, por cierto), cerrando así un bonito círculo. Además, supone nuestro primer contacto con Niander Wallace, el personaje a quien interpreta Jared Leto también en la película de Villeneuve.

Puedes ver el corto 2036: Nexus Down, el primer prólogo de Blade Runner 2049, a continuación:

Blade Runner 2049 se estrena el 6 de octubre.

10 películas recientes para enamorarte de la fotografía cinematográfica

Diez casos prácticos del cine reciente que te harán apreciar el arte de la fotografía cinematográfica y a sus mayores maestros actuales.

Denis Villeneuve quiere volver al universo ‘Blade Runner’

El director de 'La llegada' tiene ganas de volver al Los Ángeles ciberpunk: ¿estamos listos para un nuevo filme replicante?

Ryan GIFling: Ryan Gosling te enamora a base de GIFs

¿Replicante, astronauta o músico de Jazz? Ryan Gosling cumple 39 años y nosotros lo celebramos con esta galería de GIFs que puede provocar taquicardía.

Sean Young (‘Blade Runner’) es acusada de robo en Nueva York

La policía de Nueva York busca a Sean Young para interrogarla, según algunos medios de comunicación, por el robo de dos ordenadores portátiles y un paquete de edición de vídeo