Ya puedes ver 'Kung Fury', el corto más desquiciado del año

Robots asesinos, ninjas karatekas, nazis que viajan en el tiempo, vikingos con armas de fuego y mucho más en el homenaje ochentero más irreverente que internet ha podido pagar.
Ya puedes ver 'Kung Fury', el corto más desquiciado del año
Ya puedes ver 'Kung Fury', el corto más desquiciado del año
Ya puedes ver 'Kung Fury', el corto más desquiciado del año

¿Cuál es el resultado de una noche de comida basura, estupefacientes y varias cintas VHS de cine de acción de los 80? El proyecto Kung Fury podría acercarse a los efectos de tan poco saludable comportamiento. Fue hace un par de años cuando estalló ante nuestros incrédulos ojos el descacharrante tráiler con el que comenzó la campaña de Kickstarter que ha hecho posible la realización de este mediometraje de 30 minutos sobre la lucha de un policía implacable experto en artes marciales (adquirió sus poderes cuando le alcanzó un rayo mientras le mordía una cobra) que persigue a través del tiempo a su mayor enemigo: Adolf Hitler (también llamado Kung Führer). Durante sus misiones se enfrentará a robots asesinos, dinosaurios con rayos laser y vikingos con armas de fuego, entre otros disparates.

Espera un momento, ¿qué? Como lo lees. Te aseguramos que todo lo dicho en el anterior párrafo es 100% cierto. Kung Fury es el artefacto más gamberro, irreverente, ebrio de pantallas verdes y propenso a las explosiones digitales que puedas imaginar edificado en honor al cine ochentero con ración extra de palomitas y bebidas carbonatadas. El director y guionista David Sandberg también interpreta al protagonista, capaz de transformar cualquier línea de diálogo en una sentencia cortante. Del mismo modo, Kung Fury convierte cada fotograma en una ocasión para el gag paródico y la cuchufleta visual, adoptando códigos del anime para reirse de las sobredosis de testosterona y pulverizaciones de las leyes de la física habituales en el cine de acción.

Podrá decirse que el mediometraje de Sandberg es pura hipérbole sin sentido, energía descontrolada al servicio de unos referentes ya muy sobados o incluso un chiste alargado que ya mostraba sus mejores cartas en versión tráiler. Pero será mejor que no demos un sentido negativo a esas insensateces mientras haya guerreras vikingas con ametralladoras por el mundo. Ahora que quienes participaron en la microfinanciación de Kung Fury ya han podido disfrutar de la obra completa, la productora Laser Unicorns la ha liberado online para el disfrute de todo el mundo (incluye subtítulos en español) durante este fin de semana que, aunque no lo sepas, acaba de mejorar una barbaridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento