Ya puedes ver ‘Aningaaq’, el corto de Jonás Cuarón que completa ‘Gravity’

Siete minutos filmados por el hijo del director y coguionista de la película, que nos brindan el contraplano terrícola de uno de sus momentos más emotivos. No te lo pierdas. Por CINEMANÍA

21 de noviembre de 2013

Hace unas semanas nos preguntábamos si veríamos alguna vez el corto que acompaña a Gravity, una pieza filmada por Jonás Cuarón (hijo del director, Alfonso Cuarón, y coguionista del filme) y protagonizada por un personaje del que sólo se escucha la voz en la película principal. Si todavía no has visto Gravity, será mejor que no sigas leyendo, porque el corto, titulado Aningaaq, es en sí un gran SPOILER de la cinta madre.

.

.

.

.

.

.

.

Aningaaq es, por supuesto, el nombre del hombre con el que Sandra Bullock consigue entablar contacto por radio en el momento más duro de su epopeya en pos de la supervivencia en mitad del espacio exterior. Este inuit (esquimal), interpretado por Orto Ignatiussen, recibe la llamada de auxilio de la angustiada astronauta Ryan Stone también en un momento delicado para él: se dispone a sacrificar a una de las perras que tiran de su trineo. El contraste tragicómico (y nada alejado de consideraciones sobre la vida y la muerte en un medio hostil) funciona notablemente, sobre todo ahora que tenemos el contraplano terrícola de la conversación. Puedes ver el corto de siete minutos (su presupuesto fue de 100.000 dólares, principalmente para pagar el desplazamiento del equipo a la localización de rodaje en Groenlandia) a continuación, y recuerda que Warner Bros. lo ha presentado para que sea tenido en consideración de cara a los Oscar. No lo dudes y cuéntanos qué te parece. ¿Crees que es un buen complemento de Gravity?

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

George Clooney se pasa a la ciencia-ficción postapocalíptica en su película para Netflix

El actor y director ha fichado al guionista Mark L. Smith ('El renacido') para 'Good Morning, Midnight', su primer trabajo para la plataforma de VOD.

Detenida una pareja en Tailandia por hacerse pasar por George Clooney

Los sospechosos han sido identificados como Francesco Galdeli y Vanja Goffi, y pretendían robar una gran cantidad de dinero suplantando al famoso actor.

George Clooney aconsejó a Ben Affleck que no interpretara a Batman

Interpretar a un superhéroe tan querido (y con tantas horas en pantalla) como Batman no siempre sale bien, como aprendió George Clooney en los 90.

[Encuesta] ¿Quién ha sido el mejor Batman de cine?

Ahora que Ben Affleck se despide de la Batcueva, es el momento de volver la vista atrás y recordar a los Caballeros Oscuros del cine. ¿Cuál es tu favorito?