Ya puedes producir ‘Goddess’, el documental que plantea si ‘Showgirls’ es una película de culto

Bajo el título 'Goddess: The Fall and Rise of 'Showgirls'' aparece un documental que pretende explorar el fenómeno de la película que Paul Verhoeven estrenó en 1995

Por
30 de marzo de 2019

Ya está en marcha el crowdfuning que justifica la existencia de algo como el micromecenazgo. Se trata de Goddess: The Fall and Rise of Showgirls, un documental cuya campaña se ha viralizado a lo largo de las últimas horas y en la que el director Jeffrey Schwarz pretende reconstruir la historia de Showgirls, la superproducción de corte erótico que Paul Verhoeven estrenó en 199 tras el estreno de Instinto Básico y que, aunque fue destrozada por crítica y público en su momento, en la última década ha renacido como cinta de culto.

En Goddess, el cineasta pretende entrevistar a una buena parte del reparto de la película, así como a Paul Verhoeven y a Joe Eszterhas, uno de los guionistas más cotizados de los años 90 y padre de esta historia en la que una chica ingenua terminaba en los bajos fondos de los shows eróticos de Las Vegas.

El crowdfunding estará abierto hasta el 18 de abril y busca recaudar unos 44.555 euros para hacer cubrir los gastos del rodaje, entrevistas y postproducción, así como los derechos sobre los materiales de archivo.

Se puede participar desde 9 euros a cantidades tan altas como para permitirse ser coproductor del proyecto y obtener algunos de los elementos de vestuario y atrezzo de la película de 1995.

Puedes participar a través de este enlace.

‘Salvem CineCiutat!’ lanza una campaña de ‘crowdfunding’ para salvar la sala de cine

Palma de Mallorca se enfrenta al peligro de un nuevo cierre, que sería un fuerte traspiés para el cine independiente en la ciudad balear.

‘RoboCop Returns’: La secuela de la película original de Paul Verhoeven encuentra director

Abe Forsythe, responsable de la muy bien recibida 'Little Monsters', estará al cargo de una maniobra similar a las obradas con 'Halloween' y 'Terminator'.

Detroit encuentra sitio para la estatua de RoboCop

Después de años de incertidumbre, la estatua de RoboCop creada por crowdfunding encuentra sitio en Detroit, la ciudad por la que patrullaba el personaje de ficción

Tú puedes coproducir el spin-off de ‘Hook’

El actor Dante Basco, que en la película de Spielberg daba vida a Rufio, se involucra en un proyecto para contar el pasado del personaje