Ya puedes escuchar la banda sonora de 'Django desencadenado'

Ennio Morricone, Luis Bacalov, Jim Croce y más joyas rescatadas de la colección de discos de Quentin Tarantino para poner música a su nueva película. Por CINEMANÍA
Ya puedes escuchar la banda sonora de 'Django desencadenado'
Ya puedes escuchar la banda sonora de 'Django desencadenado'
Ya puedes escuchar la banda sonora de 'Django desencadenado'

Uno de los indudables placeres de ver una nueva película de Quentin Tarantino se recibe a través del oído y consiste en descubrir qué canciones ha rescatado esta vez de su inmensa pasión por la música de los años 60 y 70. En el caso de Django desencadenado también podremos escuchar temas originales compuestos expresamente para la película, como la canción 100 Black Coffins de Rick Ross, que se puede escuchar en el último tráiler de la película, o, más importante todavía, una nueva composición de Ennio Morricone. Sí, después de años reutilizando y sampleando multitud de sus trabajos, Tarantino ha conseguido que el legendario compositor italiano escriba una pieza original para Django; ¿no es emocionante?

En cuanto a lo que se refiera a canciones ya existentes que el director de Pulp Fiction ha incluido en su esperado southern, somos conscientes de que muchos espectadores preferirán esperar a descubrirlas por primera vez durante la proyección de modo que queden fijadas a sus respectivas secuencias. Pero, para aquellos melómanos y tarantinófilos que no puedan esperar, aquí os ofrecemos una selección de YouTubes con la mayoría de esas canciones que se escucharán en Django desencadenado para que las disfrutéis durante el fin de semana.

Luis Bacalov: Django (Main Theme)

Luis Bacalov: La corsa (2nd version)

Vienen de: Django (Sergio Corbucci, 1966). No es ninguna sorpresa encontrarla, teniendo en cuenta la obvia pelitesía que Django desencadenado rinde a este mítico spaghetti-western. Hasta su prota Franco Nero (el Django original) aparece en la película.

Ennio Morricone: The Braying Mule

Ennio Morricone: Sara's Theme

Vienen de: Dos mulas y una mujer (Don Siegel, 1970). Dos de las composiciones no originales de Morricone en la película proceden de esta atípica comedia del oeste ambientada en México y protagonizada por Clint Eastwood y Shirley MacLaine.

Ennio Morricone: Un monumento

Viene de: Los despiadados (Sergio Corbucci, 1967). A estas alturas ya está bastante claro que Django desencadenado será todo un homenaje a Sergio Corbucci y Ennio Morricone, ¿no?

Luis Bacalov & Edda Dell'Orso: Lo chiamavano King

Viene de: Lo chiamavano King (Giancarlo Romitelli, 1971). Otro spaghetti-western, esta vez protagonizado por ni más ni menos que Klaus Kinski, en el papel de un cazarrecompensas persiguiendo pistoleros a través de la frontera mexicana.

Riz Ortolani: I giorni dell'ira

Viene de: El día de la ira (Tonino Valerii, 1967). Si recuerdas bien, esta misma canción ya aparecía en Kill Bill Vol. 1. Y lo cierto es que la película es importante para Tarantino, pues su argumento guarda fuertes semejanzas con el de Django desencadenado.

Jim Croce: I Got A Name

Viene de: El último héroe americano (Lamont Johnson, 1973). Puede que la película sobre las carreras NASCAR protagonizada por Jeff Bridges no tenga mucho que ver con lo que cuenta Tarantino (aun así, es uno de esos títulos de los 70 que se merecen una revalorización), pero el temazo de Jim Croce (publicado póstumamente) es una alegría en cualquier ocasión.

Jerry Goldsmith feat. Pat Metheny: Nicaragua

Viene de: Bajo el fuego (Roger Spottiswoode, 1983). Drama bélico de los 80 con Nick Nolte como un periodista cubriendo la revolución contra Somoza en Nicaragua donde Jerry Goldsmith entregó una de sus habituales composiciones muy por encima de las películas en las que trabajaba.

Annabelle i Cantori Moderni: Trinity (Titoli)

Viene de: Le llamaban Trinidad (Enzo Barboni, 1970). Puede que la película más famosa de Terrence Hill y Bud Spencer. Con eso ya está todo dicho.

James Brown & 2Pac: Unchained

Viene de: La discografía de James Brown. Por último, uno de los temas más famosos, reutilizados y remezclados de Brown, que se ha usado prominentemente en todos los tráilers de Django desencadenado. En un principio fue compuesto para la película blaxploitation de Larry Cohen Hell Up in Harlem (1973), pero no llegó a utilizarse y el gran cantante funk la editó por su lado.

Django desencadenado se estrena en España el 25 de enero de 2013.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento