Ya podemos descansar: Christopher Nolan afirma que sí hay sillas en sus rodajes

Tras las declaraciones de Anne Hathaway, el director lanza un comunicado afirmando que en su plató están vetados los móviles y el tabaco, pero no sentarse.

Por
01 de julio de 2020

Flaco favor le ha hecho esta semana Anne Hathaway Christopher NolanAfirmando que el director de El caballero oscuro, Origen Tenet no admite las sillas en sus rodajes (“Porque si la gente está sentada, no está trabajando”) la actriz hizo que este no quedara solo como el perfeccionista maniático que todos sabemos que es, sino también como un capataz explotador.

Por tonta que pueda parecer, la controversia desató una tormenta de memes en internet, además de búsquedas obsesivas en las fotos de rodaje de Nolan para comprobar si había asientos o no en el plató. La cosa ha llegado a un extremo tal que el propio cineasta ha optado por tomar la palabra (a través de un portavoz) para calmar las aguas afirmando que en sus producciones están prohibidas unas cuantas cosas, pero las sillas no forman parte de esta lista negra.

“Para que conste, las únicas cosas prohibidas en los rodajes [de Christopher Nolan] son los teléfonos móviles (no siempre con éxito) y fumar (con mucho éxito)”, afirma el mensaje, publicado por IndieWire (vía The Playlist). Y, a continuación, aclara las palabras de Hathaway: “Las sillas a las que se refiere Anne son las sillas de tijera que suelen agolparse en torno al monitor de vídeo y que se colocan conforme a la jerarquía, no a la necesidad física”.

Ahora bien, el comunicado también aborda una pregunta que nos tiene a todos sin sueño: ¿se sienta Christopher Nolan mientras está rodando? Y la respuesta es la que te imaginas: “Chris prefiere no usar [su silla], pero nunca ha prohibido las sillas en el set. El reparto y el equipo pueden sentarse donde quieren y como quieren, y lo hacen a menudo”.

Así pues, está claro que los rodajes de Nolan son epicentros de actividad febril al servicio de su visión creativa, pero al menos uno puede sentarse en ellos y recuperar el aliento. En cuanto a la actitud personal del director, ¿es mucho sospechar que prefiere quedarse siempre de pie para que no se le arruguen los pantalones de pinzas?

Christopher Nolan: “Tenet’ tiene menos efectos digitales que una comedia romántica”

Según el director inglés, su muy diferido thriller temporal está libre de píxeles casi por completo.

¿Por qué no hay sillas en los rodajes de Christopher Nolan?

Según Anne Hathaway, en los rodajes del director de 'Tenet' no encontrarás un sitio donde sentarte: 'Si la gente está sentada, no está trabajando'.

Las edades de la mujer a través de los personajes de Meryl Streep

Meryl Streep cumple 71 años y sigue siendo la puta ama de Hollywood…. ¿La razón? (o una de ellas) Elegir siempre papeles de mujeres fuertes, conscientes y valientes.

El guiño de Anne Hathaway a ‘Princesa por sorpresa’ en su #pillowchallenge

En Genovia también se han sumado al reto viral del confinamiento: Anne Hathaway recupera a Mia Thermopolis para posar con una almohada como una reina.