Ya he visto 'Los odiosos ocho', ¿ahora qué hago?

Si su claustrofóbico western nevado te ha dejado con hambre, Quentin Tarantino te recomienda otras películas con las que puedes completar la experiencia.
Ya he visto 'Los odiosos ocho', ¿ahora qué hago?
Ya he visto 'Los odiosos ocho', ¿ahora qué hago?
Ya he visto 'Los odiosos ocho', ¿ahora qué hago?

Una de las capas de disfrute de cada nueva película de Quentin Tarantino reside en la identificación de sus referencias, siempre explícitas e incluidas a medio camino entre la reverencia del discípulo y el entusiasmo del fan que busca recomendar al mayor número posible de gente aquellas obras que tanto le han dado. Aunque Los odiosos ocho probablemente sea le película hasta la fecha en la que Tarantino más se ha citado a sí mismo, eso no quita que haya muchas más citas cinéfilas y guiños concretos dentro de su western nevado.

Si ya has visto Los odiosos ocho, siempre puedes rastrear estos otros filmes para seguir prolongando la experiencia mientras intentas coger calor dentro de la Mercería de Minnie. Hay cinco películas que Tarantino recomienda ver antes que la suya en esta entrevista, pero nada impide que funcionen perfectamente si cambias el orden y las ves después. Aunque algunas serán más obvias que otras, todas tienen puntos en común con Los odiosos ocho.

La cosa (John Carpenter, 1982)

Grupo salvaje (Sam Peckinpah, 1969)

Asesinato en el Orient Express (Sidney Lumet, 1974)

Un hombre (Martin Ritt, 1967)

Kartum (Basil Dearden & Eliot Elisofon, 1966)

Pero si hay una película de la que beba con fruición Los odiosos ocho, esa es El gran silencio (1968), uno de los mejores westerns de Sergio Corbucci. El director de Django contó con Jean-Louis Trintignant Klaus Kinski dentro de una historia sucia y violenta con cazarrecompensas, un temporal de nieve y una cabaña como único refugio. ¿A qué te recuerda? Las similitudes son tan llamativas también en el plano visual que en LittleWhiteLies hicieron el siguiente vídeo comparativo:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento